14/03/2012 08:30:10

Groupon recauda 9.500 euros con la venta de cupones solidarios

Groupon.es puso a la venta cupones destinados a luchar contra la desnutrición infantil

Groupon.es, dentro de su campaña de colaboración con distintas ONG, ha vendido en el mes de febrero cupones solidarios cuyo beneficio ha ido íntegramente a Acción contra el Hambre y su proyecto “Experimento Comparte”. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población española sobre las consecuencias de la desnutrición en la infancia; a la vez que capta fondos destinados a hacerle frente.

Estos cupones han estado disponibles durante un mes en la web de Groupon y, gracias a esta iniciativa, se han recaudado 9.515 euros. Un importe que Boris Hageney, CEO de Groupon España, Portugal e Italia, ha entregado a Carmen Gayo, directora de Comunicación de Acción contra el Hambre y que se destinarán a los programas de lucha contra la desnutrición infantil.

La campaña www.experimentocomparte.org se lanzó en octubre de 2011 coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación y, gracias a empresas como Groupon y al apoyo de rostros conocidos, ha alcanzado desde entonces una gran repercusión. Numerosos famosos como Paz Vega, Alejandro Sanz, Alex de la Iglesia, Bimba Bosé, Paco León o Ferrán Adriá han querido participar en esta iniciativa cediendo diferentes objetos personales a subasta como una guitarra, un delantal firmado o incluso la máscara de Joker original que lució Jack Nicholson en la primera película de Batman.

Groupon.es puso a disposición de sus clientes cupones solidarios con diferentes opciones: Donativo agua, con el que una comunidad de Sahel puede tener acceso a agua potable (5 euros). Donativo cosecha, por el que una familia recibirá semillas y herramientas para poder cultivar sus tierras (20 euros). Donativo nutrición, con este regalo es posible que un niño se recupere de la desnutrición infantil.

Si la desnutrición no se trata a tiempo puede provocar secuelas irreversibles desde un punto de vista físico y mental e, incluso, la muerte.La desnutrición infantil es un problema que se puede solucionar si se tiene en cuenta que en el planeta existen recursos suficientes como para alimentarnos a todos. 55 millones de niños sufren desnutrición aguda y 3,5 mueren por no poder permitirse el tratamiento cada año.

Compartir:
  • linkedin share button