08/03/2012 11:15:07

Los trabajadores de Borges donan 22 litros de sangre

La campaña 'Dóna'm una mica' de aceites Borges organiza una donación de sangre por tercer año consecutivo

Más de 45 empleados de Olis Borges Pont S.A.U. pasaron ayer por la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña. Por tercer año consecutivo, la campaña solidaria "Dóna'm una mica" organiza una jornada de donación de sangre, el "día rojo" de Borges. En total, se han recogido 22 litros de sangre.

El "Dia Vermell" (Día Rojo) de Borges es una cita anual con la donación de sangre que se realiza desde 2009 en la sede del Grupo Borges en Reus, Tarragona, y desde hace dos años en Tàrrega, Lérida. El éxito de participación de las ediciones anteriores, en las que buena parte de los trabajadores y trabajadoras de la planta se acercaron a la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos, han permitido que este año se repita la iniciativa, que se incluye dentro de las acciones de responsabilidad social de la compañía.

Según informó el grupo, los trabajadores de Olis Borges Pont S.A.U. quieren contribuir a garantizar el suministro de sangre en los hospitales y clínicas de Cataluña, que necesitaría unas 1.000 donaciones diarias.

Esta iniciativa se incluiría dentro del programa de salud que Borges Mediterranean Group ha implantado recientemente. "Borges te cuida" es una iniciativa de la compañía que trata de difundir los valores del estilo de vida mediterránea, trabajando en las áres de salud, nutrición y actividad física.



Compartir:
  • linkedin share button