07/03/2012 11:23:08

La RSE, elemento fundamental en DHL Supply Chain Argentina

DHL Supply Chain Argentina ha creado un Comité de RSE para implementar nuevas iniciativas

El Comité de RSE de DHL Supply Chain Argentina está integrado por 20 personas de todos los sectores de la empresa, que bajo la premisa "Vivir con Responsabilidad" ha desarrollado una estrategia de responsabilidad corporativa. Los principales programas que se han desarrollado son Go Green, Go Help y Go Teach, a través de los cuales se estructuran el resto de actividades de protección del medio ambiente y ayuda a la comunidad.

El programa Go Green establece metas claras, como la de lograr una disminución en las emisiones de CO2 en un 30% para el 2020. Para ello, la compañía planta árboles en todas sus filiales. En el caso de Deutsche Post DHL, con una meta similar, se implementaron transportes más eficientes, energías alternativas y tecnologías innovadores.

Otro de los programas de DHL Supply Chain Argentina, Go Help, trata de mejorar las condiciones de vida de la polbación. Junto a las Naciones Unidas, proporciona asistencia de urgencia efectiva en áreas afectadas por catástrofes naturales. También organiza progamas de capacitción en zonas de riesgo ante los desafíos logísticos en situaciones de emergencia. Dentro de este programa, DHL Supply Chain Argentina colaboró con el programa "Un techo para mi país", que permitió que tres familias tengan hoy su vivienda.

El tercer programa, Go Teach, pretende logar una educación mejor. En Argentina, la compañía de logística ha decidido colaborar con la Escuela de Educación Especial Número 5.

Sin embargo, éstas no son las únicas iniciativas de Responsabilidad Social de la empresa. Desde 2009, DHL Argentina participa en el programa "Volunteer Week", que el pasado año se llevó a cabo en el barrio porteño de Retiro y donde se pintaron las aulas, se mejoraron las instalaciones y se impartieron tres talleres para fomentar la ecología y el trabajo.

Por otra parte, la empresa ha desarrollado un proyecto de becas para los hijos de los empleados de DHL, "Upstairs", que comenzará a funcionar a partir de este mes y otorgará becas para el estudio de entre uno y tres años.

Además, DHL Supply Chain Argentina colabora con la Red Solidaria Joven de Charata, a través de Manuel Lozano, Director de Red Solidaria. Este grupo aborda diferentes problemáticas y asuntos sociales como la desnutrición, discapacidad, donación de órganos, seguridad vial, escuelas rurales, comedores comunitarios, etc. El programa de DHL quiere dar a sus colaboradores la posiblidad de participar donando útiles y ropa, recolectando donaciones de terceros o transportando las donaciones hasta Charata.

Compartir:
  • linkedin share button