01/03/2012 10:00:54

El Hotel Maria Cristina, aliado de Unicef en la protección de la infancia

Check Out for Children, el rastrillo solidario y apoyo en eventos culturales y deportivos son algunas iniciativas

El Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection hotel, colabora desde 17 años con UNICEF a través de distintas iniciativas con la finalidad de recaudar fondos a favor de proyectos concretos destinados a la protección de la infancia.

Entre estas acciones destaca Check Out For Children, una iniciativa universal fruto de la alianza entre Starwood Hotels & Resorts y UNICEF, que se ha convertido en una de las más valiosas para la institución por su continuidad, imagen y trayectoria. El mecanismo es simple, pero efectivo: a su llegada al hotel, el cliente es informado de la posibilidad de añadir un euro en su factura, a beneficio de UNICEF. Por cada euro donado por los clientes al hacer el check-out, Starwood dona otro más.

Desde que arrancara en 1995, la iniciativa ya ha recaudado más de 16 millones de dólares destinados a programas de vacunación infantil en todo el mundo. Por cada millón de dólares más de 55.000 niños son vacunados contra las enfermedades infantiles más graves.

Esta acción se suma a otras acciones solidarias que tanto el Hotel Maria Cristina como su cadena Starwood Hotels & Resorts ponen en marcha cada año para recaudar fondos a favor de proyectos concretos de UNICEF, involucrando a empleados, proveedores y clientes. En este sentido, desde 2004 y con carácter anual se celebra el ya tradicional rastrillo solidario que posee una gran aceptación por parte de la sociedad donostiarra. Además, con motivo del terremoto registrado en Haití en 2010, el hotel distribuyó en todas sus habitaciones un folleto informativo y en 2011 colaboró en especie en tres torneos de golf con los que se recaudaron 8.892 euros.

Asimismo, UNICEF ha recibido apoyo del Hotel María Cristina ofreciendo un coctel a personas del Orfeón Donostiarra y colaboradores tras el concierto "De los niños para los niños", que se viene celebrando cada 28 de diciembre.

Por su parte, la cadena Starwood Hotels & Resorts ofrece a los clientes de su programa de fidelización SPG, la posibilidad de donar a través de su página web sus Starpoints (puntos acumulados) a UNICEF para alimentar a los necesitados y colaborar en la protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Para Unicef, el sector privado es un actor clave en la Cooperación al Desarrollo. Cada vez más las empresas juegan un papel fundamental en la transformación social y pueden contribuir al desarrollo sostenible de los países que más lo necesitan. En este sentido, las alianzas corporativas que alcanza la institución no sólo ayudan a captar fondos para los programas de UNICEF, sino que también permiten su mensaje a favor de la infancia entre todas las personas involucradas con la empresa.

Según Elsa Fuente Do-Rosario, coordinadora de UNICEF, Comité País Vasco, en este proceso, los hoteles son aliados ideales de UNICEF en la protección de la infancia porque constituyen el punto de encuentro de un gran número de personas a las que difundir su mensaje y porque la propia dinámica y estructura hotelera facilita la puesta en marcha todo tipo de acciones a favor de la infancia.

Para Michel Nader, director general del Hotel María Cristina, "para nosotros poder ayudar a la infancia a través de los proyectos de UNICEF se convierte en un orgullo y además en un compromiso en el que el tanto empleados como proveedores estamos involucrados. Por ello, nuestro deseo es que esta colaboración se siga manteniendo en el tiempo con el fin de lograr cada vez más éxito".

Compartir:
  • linkedin share button