29/02/2012 11:03:32

Profarma otorga a PharmaMar la calificación de 'excelente'

PharmaMar obtiene la máxima calificación en la categoría de empresas de I+D del plan ministerial Profarma

El Comité del Plan de Promoción de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológicos (I+D+i) en la industria farmacéutica (Profarma), impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha otorgado a PharmaMar S.A. la calificación de excelente. PharmaMart, del grupo Zeltia, desarrolla antitumorales de origen marino contra el cáncer.

El plan Profarma es una iniciativa de los anteriores Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, Sanidad y Política social, y Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo incrementar la realización de actividades de I+D+i en el sector farmacéutico. La clasificación de las empresas se realiza según parámetros industriales, económicos y de investigación y desarrollo.

PharmaMar, que obtuvo también la calificación de excelente en las anteriores convocatorias, está encuadrada en el Grupo A del Plan, que comprende compañías con actividad investigaora significativa, planta de producción o centro de I+D propio. La compañía del Grupo Zeltia tiene un completo programa de investigación en cáncer, que abarca desde las fases de descubrimiento del fármaco, investigación preclínica y desarrollo clínico, hasta su producción y comercialización. De hecho, su producto Yondelis es el primer fármaco antitumoral español.

La sede de la compañía está en Colmenar Viejo, en Madrid, donde se ubican sus laboratorios y su planta de producción.

Compartir:
  • linkedin share button