29/02/2012 11:49:17

McDonald’s, Walmart y WWF, por una carne de vacuno sostenible

McDonald’s, Walmart y WWF promueven una organización para compartir prácticas sostenibles de la cadena de suministro

Según informa Business Green, una industria de carne vacuna medioambiental, social y económicamente responsable es el motivo por el cual algunas de las compañías más grandes del mundo e importantes ONG han creado esta organización. McDonald’s, Walmart, Cargill y WWF son algunos de los socios fundadores de la Mesa Redonda Mundial por una carne de vacuno Sostenible, que se registró como organización sin ánimo de lucro la semana pasada.

La Mesa Redonda pretende utilizar su estatus como entidad internacional para apoyar las iniciativas locales, regionales y nacionales, compartiendo las mejores prácticas en los sistemas de producción y cadenas de suministro de carne de vacuno. Ruaraidh Petre, presidente de la mesa redonda, afirmó para Business Green que “este anuncio reafirma nuestro apoyo colectivo a aquellas actividades que proporcionen resultados científicos y que puedan medirse sobre los temas relacionados con la industria y el medio ambiente”.

Tan sólo en Gran Bretaña se matan más de dos millones de reses para carne cada año. Esto que convierte al sector en uno de los que genera mayor huella medioambiental, como resultado de las emisiones de metano de las reses y de la deforestación de algunas zonas en determinados países para obtener tierra para los pastos.

Uno de los proyectos que apoya la nueva organización consiste en trabajar con el gobierno holandés para proporcionar financiación y tecnologías durante los próximos cuatro años para mejorar la eficiencia y la productividad de los granjeros de carne de pequeñas explotaciones. Además, la Mesa Redonda pretende expandirse entre más industrias, organizaciones, asociaciones y academias para que miembros de todo el mundo contribuyan a desarrollar mejores y más eficientes técnicas de producir carne de vacuno.

La Mesa Redonda Mundial por una carne de vacuno Sostenible ya se ha aliado con el brasileño “The Working Group on Sustainable Beef”, y tomará parte en una serie de encuentros en Australia, que acogerá la Conferencia Austrialiana de Vacuno.

Compartir:
  • linkedin share button