27/02/2012 12:20:51

BASF cumple sus objetivos 'verdes' nueve años antes de lo previsto

El gigante químico BASF amplía sus metas de reducción de emisiones y eficiencia energética para 2020

El gigante químico BASF ha ampliado sus metas de emisiones y eficiencia energética para 2020 tras superarlas nueve años antes de lo previsto, informa 'BusinessGreen'.

El último informe de sostenibilidad de la compañía muestra una reducción del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada métrica de producto de ventas en comparación con 2002, un 10% por encima del reto establecido para 2020. La compañía atribuye este importante recorte a la mejora de los procesos de producción. Asimismo, destaca que el uso de la cogeneración de calor y de las tecnologías de energía ayudó a mejorar la eficiencia energética un 2,1% a lo largo del año.

El grupo alemán intentará ahora mejorar la eficiencia energética de sus procesos de producción en un 35%, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% y reducir a la mitad la cantidad de agua potable que se utiliza para la producción para el año 2020.

A pesar de que el EBITDA (ingresos de explotación antes de depreciación y amortización) de BASF creció un 7,7% en el último año, las emisiones de gases de efecto invernadero se mantuvieron constantes, en 25,8 millones de toneladas; y se emitieron alrededor de un 61% menos contaminantes al aire y al agua y se disminuyeron las emisiones de sustancias orgánicas al agua en aproximadamente un 74%, nitrógeno en un 87% y metales pesados ​​alrededor de un 61%.

Estas cifras no incluyen el petróleo de la empresa ni los negocios de gas. No obstante, la compañía se ha marcado como reto detener la continua quema de gas en todos sus centros de producción a finales de 2012 e implantar sistemas sostenibles de gestión del agua en las zonas de 'estrés hídrico'.

Por último, la empresa apostará por un programa para instalar una distribución de gas eficiente y aumentar la reutilización del calor residual con la finalidad de reducir las emisiones de carbono derivadas del transporte de gas natural en un 10% sobre los niveles de 2010 para el año 2020.

Compartir:
  • linkedin share button