23/02/2012 13:15:37

Philips incrementa sus ventas de productos verdes hasta alcanzar un 39% del total

Philips se centra en su compromiso con la Innovación Sostenible

Royal Philips Electronics ha anunciado hoy que ha experimientado un sólido progreso en su programa EcoVision, el cual establece sus objetivos de desempeño en materia de sostenibilidad hasta finales de 2015. Philips informó de que sus ventas de Productos Verdes en 2011 suman ya un 39% del total y están en buen camino para alcanzar la meta de 50% en 2015. El sector de Cuidado de la Salud logró el mayor crecimiento de ventas nominales de Productos Verdes con un 25%, mientras que Alumbrado presentó más de 4.000 nuevos Productos Verdes en 2011.

Jim Andrew, el recientemente nombrado presidente del Consejo de Sostenibilidad y director General de Estrategia e Innovación de Philips, dijo: "A pesar del difícil entorno económico, la sostenibilidad sigue siendo una parte integral de la estrategia de Philips. En 2011 hemos invertido 479 millones de euros en Innovación Sostenible3 dedicados a abordar desafíos mundiales relacionados con atención, materiales y eficiencia energética".

"Nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar más saludable y sostenible mediante la innovación y nos complace informar de que en el año 2011 ya estuvimos en contacto con más de 465 millones de vidas4 principalmente a través del uso de nuestras soluciones de Cuidado de la Salud", dijo Jim Andrew. En Cuidado de la Salud Philips continúa añadiendo productos verdes a su cartera. Por ejemplo, el monitor portátil para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los médicos a administrar mejor las alertas de pacientes y utiliza un 85% menos de energía.

Los esfuerzos en Consumo y Estilo de Vida se centraron en cerrar el ciclo de materiales a través del lanzamiento de productos tales como la plancha de vapor EcoCare, que está hecha con un 30% de materiales reciclados. Además, su desempeño en el año 2011 llevó a la compañía a conseguir el liderazgo en el super sector en la categoría de Bienes Personales y de Uso Doméstico en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, así como a alcanzar las mejores puntuaciones en el Carbon Disclosure Project.

En 2011, Alumbrado representó más del 60% del gasto total en Innovación Sostenible con la inversión de una cantidad récord de 291 millones de euros. Basándose en más de 100 años de experiencia en alumbrado, Philips presentó CityTouch: un sistema de telegestión de la iluminación exterior que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario. Cuando se combina con iluminación LED, CityTouch puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en energía y hasta un 70% en costes de mantenimiento en comparación con la iluminación convencional.

Compartir:
  • linkedin share button