La fase de recaudación benéfica de la 2ª Campaña Sonrisas Dulces acabó el 6 de enero y, a finales de febrero, Migueláñez hará entrega de un cheque por importe de la cantidad recaudada gracias a la venta del Jellypack solidario y las visitas a la web en la que se puede ver el spot protagonizado por Abel Loureiro, trabajador con discapacidad de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
A comienzos de noviembre Migueláñez puso a la venta el “Jellypack solidario”, similar a los tradicionales jellypacks de la marca pero con la particularidad de que la etiqueta estaba diseñada por personas con discapacidad intelectual de la ‘Oficina de Ideas Creativas Wywlab’ de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, además de estar envasado también por trabajadores de la fundación. Migueláñez destinaba 10 céntimos del importe de cada “Jellypack solidario”, a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. La campaña se complementaba con un spot en el que se narra un día normal en la vida de Abel Loureiro, trabajador de la fundación. La viralización del spot a través de redes sociales y correo electrónico ha sido un factor determinante en el éxito de la campaña, un spot que ya ha sido visto por más de 113.000 personas.
Además, el 3 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad, Migueláñez y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce convocaron un evento al que asistieron miles de personas que pudieron ver el spot en las pantallas de los Cines Callao y subieron al escenario para “romper etiquetas”.
Posteriormente el spot se emitió durante una semana en el Canal Metro de Madrid, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones navideñas.
Migueláñez organiza anualmente una campaña solidaria en favor de fundaciones y ONG. La 2ª edición de Sonrisas Dulces a favor de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce está protagonizada por trabajadores con discapacidad intelectual de esta fundación, que han demostrado estar preparados para incorporarse al mercado laboral en muy diversos ámbitos. De hecho, ellos mismos han participado activamente diseñando la etiqueta del “Jellypack solidario” (con la colaboración de la agencia Wywlab, que ha montado un laboratorio de ideas en la fundación) protagonizando el spot promocional, y envasando el producto.