17/02/2012 10:28:27

Directivos de Grupo Mémora reforestan un bosque en Zaragoza

La acción de RSC se enmarca dentro de la Convención Mémora 2012

Grupo Mémora, el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha realizado la reforestación de una zona boscosa en Castejón de Valdejasa (Zaragoza), que en agosto de 2008 sufrió un incendio que calcinó alrededor de 2.000 hectáreas de encinas y pino carrasco.

La acción de RSC se enmarca dentro de la Convención Mémora 2012 y sirvió para clausurar el encuentro que este año la compañía celebró en Zaragoza durante los pasados días 26, 27 y 28 de enero. La convención perseguía afianzar el proyecto “Innovemos Mémora”, dedicado al rediseño de procesos y de la propia organización, con el objetivo de orientarla al cliente y a la máxima calidad del servicio a las familias.

Los 60 directivos de Mémora que participaron en la reunión ayudaron a reforestar el bosque mixto mediterráneo de encinas y pino carrasco, última gran zona boscosa del Ebro Medio, con la siembra de bellotas recolectadas durante el pasado otoño y con otras especies de la zona como pinos, enebros o sabinas. De esta manera la actividad sirvió, por un lado, para trabajar sobre la motivación y el desarrollo de equipos y, por otro, para contribuir con ella a la concienciación sobre la conservación de los recursos naturales.

Responsabilidad Social
Mémora, que ha obtenido la primera certificación medioambiental en España dentro del sector de servicios funerarios, traslada su compromiso con el medio ambiente al centro de su actividad. Cada año se suma a la iniciativa de WWF contra el calentamiento global y es la empresa pionera en el sector en promover y realizar ecofunerales.

El grupo, preocupado e interesado por el medio ambiente y la contribución de la sociedad en su conservación, apuesta por la utilización de féretros de madera ecológica sin herrajes metálicos e interiores de algodón 100%, de urnas biodegradables, así como de filtros en los crematorios para evitar la emisión de dioxinas, como los instalados en la ciudad de Zaragoza, adelantándose así a la normativa europea.

Trabajar cerca de la sociedad y de las familias ha llevado al Grupo Mémora a comprender las necesidades de las personas. Por eso y gracias a la participación desinteresada de muchos afectados, el Grupo lleva a cabo colaboraciones con diferentes instituciones, como el Banco de Ojos para el Tratamiento de la Ceguera con quien contribuye a impulsar las donaciones de córneas para trasplantes en España.

Mémora promueve la responsabilidad en los ámbitos medioambiental y social para dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y proporcionar la mejor asistencia a las familias y responder siempre a sus necesidades. El grupo cuenta con una amplia gama de servicios que incluyen financiación familiar, atención psicológica al duelo, ceremonias civiles, ambientación musical en el momento del sepelio, ceremonias personalizadas, gestión de la memoria a través de productos como la Crónica de un Adiós, conservación y custodia del ADN o diamantes obtenidos a partir del cabello, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button