"Desde hace unos años soy amigo de UNICEF y, siempre que puedo, intento echarles una mano en los diferentes proyectos o campañas solidarias que ponen en marcha. En esta ocasión, estoy muy feliz por poder participar de forma directa en la campaña 'Dona 1 día' contra la desnutrición infantil", explica el futbolista en su blog.
Además, dentro de esta campaña, UNICEF ha lanzado el concurso de fotos "Conoce a David Villa" vía Tuenti, a través del cual los usuarios de la red social tendrán la oportunidad de conocer a Villa. El propio jugador del Barça explica que para participar en el concurso, primero, hay que hacerse seguidor de UNICEF en Tuenti; segundo, enviar las fotos que representen un momento especial o algo importante para vosotros y que donaríais para luchar contra la desnutrición infantil; y por último, subirlas al albúm "Conoce a David Villa". Las diez fotos ganadoras conseguirán un pase para conocer a David Villa y mañana, viernes 17 de febrero, se dará a conocer el nombre de los ganadores.
Además de participar en este concurso, UNICEF invita a donar un día de tu vida para prevenir la desnutrición crónica que sufren 200 millones de niños en el mundo. Este “día” se materializa con el envío de un SMS cuyo coste íntegro (1,20 euros) irá destinado a UNICEF. Con esta pequeña aportación, la ONG podrá financiar el tratamiento de un día a un niño con desnutrición aguda grave (el tratamiento total puede durar de 4 a 6 semanas).