13/02/2012 09:42:22

Correos continúa con el programa EMMS para reducir las emisiones de CO2 en un 20% en 2020

Jesús V. Evangelio, subdirector de RSC de Correos, entrevistado en 'Compromiso RSE'

El pasado 2010, Correos publicó su primer informe de RSC, con criterios GRI 3.0, además de haber continuado con las iniciativas y programas existentes. En materia medioambiental, la compañía sigue con el programa EMMS de IPC para reducir las emisiones y colabora con WWF España. Entre sus próximos objetivos, destacan la elaboración de un Informe de Gobierno Corporativo.

¿Cómo valora el avance que registró su compañía en materia de RSE en el año 2011?
El balance fue positivo, destacando la firma del convenio para personal laboral y el correlativo acuerdo para personal funcionario, así como la publicación de nuestro primer Informe RSC 2010, con criterios GRI 3.0 (Global Reporting Initiative). Además continuamos con las iniciativas y programas existentes.

¿Qué acciones específicas destacaría?
El III Convenio Colectivo para el personal laboral y el acuerdo general para el personal funcionario, que regula las condiciones de trabajo y empleo para el periodo 2009- 2013, incorpora nuevas medidas que favorecen la conciliación y un Plan de Acción Social con una cuantía de dos millones de euros. Se incluyó también un Plan de Igualdad y un Protocolo contra el acoso, así como un amplio Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
Como resultado de las acciones preventivas realizadas se redujo el número de accidentes un 22% respecto a 2009.
En materia medioambiental, continuamos con el programa EMMS de IPC para la reducción de emisiones a un ritmo que permitirá cumplir con el objetivo (menos 20% en 2020).
En nuestra colaboración con WWF España (Línea Verde) hemos reforestado 22 Ha. de flora autóctona en las provincias de Lugo y Pontevedra.

¿En qué radica su importancia, innovación o contribución?
Las acciones relativas a RRHH y medio ambiente se comentan por sí mismas. En cuanto al Informe de RSC, nos ha obligado a mejorar la coordinación entre las diferentes áreas de la empresa, así como con las filiales –Chronoexprés, Nexea y Correos Telecom–. Por otra parte, el diálogo con los grupos de interés nos ha aportado conocer lo que esperan de Correos y del Informe, así como la percepción que tienen de nuestro desempeño en materia de RSC.

¿Cuáles son sus próximos retos en el área de RSE?
Continuar mejorando en las cuestiones indicadas, así como elaborar un Informe de Gobierno Corporativo.

Compartir:
  • linkedin share button