10/02/2012 12:30:44

Obra Social 'la Caixa' y E-Waste potencian la contratación de personas en riesgo de exclusión

E-Waste se adhiere a un programa de Obra Social 'la Caixa' para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

La colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y E-Waste, empresa canaria dedicada al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, persigue potenciar la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. Desde 2006, el programa de la Obra Social “la Caixa” ha facilitado más de 42.000 puestos de trabajo.

El director gerente de E-Waste Canarias, David Bustabad; el director ejecutivo territorial de “la Caixa” en Canarias, Andrés Orozco; y Joaquín Correa, director de la Fundación Ataretaco (en representación del Grupo Incorpora Canarias) firmaron ayer un convenio mediante el cual E-Waste Canaras se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”.

El acto contó con la presencia especial del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y el consejero con delegación especial en Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos. Para favorecer la contratación, Melchior ha incluido cláusulas sociales en los concursos públicos como un baremo a tener en cuenta a la hora de su concesión.

E-Waste se compromete a que el 20% de sus empleados procedan de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. Esta iniciativa fue fundamental en la decisión de Melchior para seleccionar el proyecto de E-Waste Canarias y adjudicarle el uso privativo de un espacio de suelo público (en el Complejo Ambiental de Tenerife) donde se ha levantado una planta de tratamiento de residuos. Para dicha adjudicación, Melchior valoró aspectos económicos, impacto ambiental, calidad de la tecnología a implantar, esfuerzo en I+D+i y de generación de empleo.

Uno de los ejes de Incorpora consiste precisamente en poner un programa de responsabilidad social corporativa al servicio del tejido empresarial canario, para favorecer la integración laboral. Será la propia Obra Social “la Caixa” quien se encargará de la preselección de candidatos, así como del seguimiento de su proceso de formación y adaptación al puesto de trabajo.

Compartir:
  • linkedin share button