08/02/2012 10:17:59

20minutos.es lanza su servicio de accesibilidad web

20minutos.es, 100% accesible gracias a Inclusite, un proyecto dirigido a proporcionar accesibilidad web real puesto en marcha por CSD

20minutos.es ha lanzado su servicio de accesibilidad web que habla y escucha a todos sus usuarios, independientemente de sus capacidades.

20minutos.es se convierte así en el primer diario online en castellano en proporcionar de manera real y gratuita este servicio dirigido a resolver los problemas con los que las personas con discapacidad se encuentran al navegar por internet.

Gracias a una interfaz inteligente que habla y escucha, los usuarios de 20minutos.es pueden elegir entre tres modalidades de navegación web, totalmente autónomas, que facilitan el acceso a los contenidos y servicios del diario online.

La navegación mediante el teclado, dirigida a personas con discapacidad visual, permite explorar 20minutos.es con un número reducido de teclas. El modo de navegación dialogante da acceso a los contenidos del diario online mediante la voz a aquellos usuarios con movilidad reducida, mientras que la modulación por sonido admite que las personas con problemas de vocalización o parálisis severas puedan leer la web mediante soplidos o emitiendo sonidos.

En palabras de Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y 20minutos.es: “Con la puesta en marcha de este servicio de accesibilidad web desde 20minutos.es nos abrimos de manera real a millones y millones de personas en el mundo igualando sus derechos a acceder a nuestros contenidos y servicios a los del resto de usuarios de nuestro diario online”.

Este servicio de accesibilidad de 20minutos.es no supone ningún coste para los usuarios ya que no necesita la instalación de ningún software o hardware adicional y puede accederse al mismo desde cualquier ordenador.

Durante la rueda de prensa, Javier Font, presidente de FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física), ha afirmado que “es una obligación moral de toda institución o empresa aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para la integración de todos los ciudadanos”.

El deportista paralímpico David Casinos ha destacado la sencillez por la que se caracteriza 20minutos.es accesible. “Es muy cómodo contar con un diario online que nos permite estar al tanto de la actualidad sea cual sea nuestra discapacidad”, ha explicado.

20minutos.es es desde hoy una web 100% accesible gracias a Inclusite, un proyecto dirigido a proporcionar accesibilidad web real puesto en marcha por CSD, compañía especializada en servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Según ha indicado durante la rueda de prensa Sebastián Rodríguez, director de Información y Tecnología de la compañía, “la apuesta de 20minutos.es es un gran hito para la accesibilidad web. Este gesto es sinónimo de su gran compromiso con la sociedad al contribuir a la inclusión de un mayor número de personas en la era digital”.

Compartir:
  • linkedin share button