06/02/2012 12:01:03

BREEAM ES expondrá las claves sobre urbanismo sostenible en la Feria Green Up

La I Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo se celebrará en Valencia del 29 al 2 de marzo

BREEAM ES impartirá una jornada sobre urbanismo sostenible en Green Up, la I Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo que se celebrará en Valencia del 29 al 2 de marzo.

Con un enfoque eminentemente práctico, la jornada técnica que impartirá BREEAM tendrá lugar el 1 de marzo y en ella expertos en sostenibilidad expondrán casos reales y prácticos con el objetivo de acercar a los asistentes a la naturaleza del urbanismo sostenible.

Entre otras cuestiones, durante la jornada se explicará el proceso de adaptación de la tipología de BREEAM Urbanismo en España, para lo cual se expondrán dos de los casos de estudio que han sido seleccionados: Parque Central de Valencia y la urbanización Marqués de la Ensenada (Valladolid).

Además, resultado de la experiencia internacional de BREEAM, intervendrá también el Responsable de BREEAM Communities, experto del BRE Global, entidad creadora de BREEAM, líder mundial en certificación sostenible, y Richard Jackson, Director de Sostenibilidad de Londres 2012, que participo en el proceso de construcción de la Villa Olímpica.

BREEAM ES Urbanismo permitirá a los agentes planificadores mejorar, medir y certificar de forma independiente la sostenibilidad de sus propuestas de desarrollo en las fases iniciales de planeamiento urbanístico. Constituye, además, una herramienta de dialogo que permite la apertura de un canal de discusión entre promotores y agentes de planificación.

Compartir:
  • linkedin share button