03/02/2012 12:33:57

La consejera delegada de Siemens España asegura que es necesario dar primas a ciertas energías renovables

Rosa García, consejera delegada de Siemens España, pide ‘que no se criminalice a las renovables’

En respuesta a las medidas expuestas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la consejera delegada de Siemens España, Rosa García, ha pedido que no se criminalice a las renovables y ha recordado que para alcanzar los objetivos de 2020 es necesario incentivar con primas a ciertas tecnologías renovables para que puedan desarrollarse.

Según recoge Ecoticias, Rosa García, consejera delegada de Siemens España ha afirmado que, si bien no conoce con la misma profundidad que el Gobierno la situación de la economía, es importante dar primas a ciertas tecnologías renovables para que maduren. Para ello, -ha recordado García- hay que producir campos (solares, de vientos, etc.) y contar con este tipo de ayudas que ayuden a arrancar al sector.

En cuanto al tipo de financiación, Rosa García ha subrayado la importancia de que sean las propias compañías que generen estas energías las que se financien por sí mismas desde el punto de vista tecnológico.

Respecto a la política llevada a cabo por el Gobierno en materia de nucleares, García ha recordado que ‘son los gobiernos los que eligen su política energética y, por ello, Siemens sólo puede explicar cuáles son las tecnologías que se debe tener para ser eficientes’, según recoge Ecoticias.

Asimismo, la consejera delegada de Siemens España ha afirmado que no se pueden llevar a cabo políticas energéticas ‘de pequeños parches’. ‘Hagamos una política clara a largo plazo, seria y sin correcciones y, por favor, no criminalicemos a las energías renovables’, ha añadido.

España, proveedor de energía verde de Europa
Según recoge el diario El País, Rosa García ha asegurado que España puede y debería ser el proveedor de energía verde de Europa. ‘No podemos dejar pasar esta oportunidad’, ha añadido.

En su opinión, la inestabilidad política de los principales productores de petróleo y el cierre de las nucleares en el norte de Europa pueden generar una gran oportunidad para que las renovables se presenten como la única alternativa viable.

Compartir:
  • linkedin share button