30/01/2012 11:55:47

Font Vella-Lanjarón innova con materiales respetuosos con el medio ambiente como el plástico vegetal

Mª José Adamuz Peña, Corporate Affairs manager de Font Vella-Lanjarón, en Compromiso RSE

En el recién aprobado plan director 2011-2015, la responsabilidad en el crecimiento es la mayor prioridad de la compañía. 'Somos pioneros en el lanzamiento de materiales respetuosos con el medio ambiente', explica MªJosé Adamuz, Corporate Affairs Manager de Font Vella-Lanjarón. De cara al futuro, los clientes y los proveedores van a ser dos stakeholders clave, que unidos a las comunidades locales, a los colaboradores y al medio ambiente cierran el círculo del compromiso con la RSE de Font Vella-Lanjarón.

¿Cómo valora el avance que ha registrado su compañía en materia de RSE en el año 2011?
Ha sido el año de afianzar nuestra política de crecimiento responsable. Hemos dedicado nuestros esfuerzos a aprobar nuestro plan director 2011-2015.

¿Qué acciones específicas destacaría?
Nuestro lanzamiento de la nueva garrafa de 6,25 l de Lanjarón con un 20% de plástico de origen vegetal. Innovamos de nuevo con materiales más respetuosos con el medio ambiente, y por primera vez utilizamos un material proveniente de una fuente de energía renovable.
Pero además hemos seguido colaborando con la Administración pública en la potenciación de hábitos de vida saludable e hidratación correcta.
Además, iniciamos La Travesía del Agua, un proyecto de la Fundación Privada Lanjarón, en el que hemos acompañado a los escolares de Lanjarón durante una semana, potenciando la conciencia del cuidado del agua, y la importancia del agua mineral natural Lanjarón en esta localidad.

¿En qué radica su importancia, innovación o contribución?
Somos pioneros en el lanzamiento de materiales más respetuosos con el medio ambiente como el plástico reciclado en 2009 y este año el plástico de origen vegetal. Y lideramos el mercado del agua mineral natural protegiendo la salud de nuestros consumidores con campañas de salud pública, y
campañas educacionales.

¿Cuáles son sus próximos retos en el área de RSE?
Vamos a impulsar acciones en colaboración con nuestros mejores clientes, y con nuestros proveedores y, vamos a seguir ofreciendo a nuestros consumidores, a través de nuestros productos, agua mineral natural Font Vella y agua mineral natural Lanjarón, la mejor opción en salud e hidratación, con el apoyo de la comunidad científica.
Apoyaremos a nuestras comunidades locales, potenciando iniciativas que ayuden al cuidado medioambiental de las mismas y de su riqueza natural.
Y ofreceremos a nuestros colaboradores nuevas oportunidades y experiencias para crecer individual y profesionalmente.

Compartir:
  • linkedin share button