27/01/2012 11:47:28

Accor instala en sus hoteles un sistema de medición en tiempo real del consumo eléctrico

Accor lanza una solución que permitirá un análisis más rápido, fiable y eficaz del gasto energético de los hoteles

Accor ha ampliado su compromiso con el medio ambienta con la instalación en todos sus hoteles filiales de un nuevo sistema de monitorización del consumo eléctrico. Esta solución aportará fiabilidad y seguridad y además emitirá un informe de consumo cada mes para analizar con más eficacia los gastos de los hoteles y así poder definir estrategias de ahorro energético. Por otro lado, Accor también ha puesto en marcha otras iniciativas medioambientales como la instalación de paneles solares o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Accor, en línea con su compromiso medioambiental, instalará progresivamente de aquí a finales de enero en todos sus hoteles filiales un nuevo sistema de monitorización del consumo eléctrico. Este nuevo sistema, desplegado primero con éxito en el ibis Madrid Barajas, consta de dos partes, el hardware, un sistema de cableado y captura de imágenes que toma datos continuamente y en tiempo real del consumo, y el software, que permite la recopilación y análisis de los datos de consumo de cada hotel.

Esta solución, completamente automática, tiene el doble objetivo de aportar fiabilidad y seguridad, pues elimina los errores humanos a la hora de tomar los datos de los contadores, y es más seguro para los trabajadores, ya que no es necesario que un operario entre a mirar los contadores al centro de transformaciones.

Además, emitirá un informe de consumo cada mes para el conjunto de la red, ofreciendo así la posibilidad para Accor de analizar con más eficacia y minuciosidad los gastos de sus hoteles y definir a medio plazo oportunidades de ahorro energético.

En muchos de los hoteles Accor ya están en marcha distintos proyectos locales a nivel energético como la instalación de paneles solares en ibis Mataró o una caldera ahorradora de energía en los ibis de Mollet y Ripollet.

Además, los hoteles Pullman Barcelona Skipper, Pullman Madrid Airport & Feria, Novotel Madrid Campo de las Naciones y Suite Novotel Málaga disponen de puntos de recarga para coches eléctricos. En este último van más allá y para estancias de más de 4 noches el hotel pone a disposición del cliente un coche eléctrico para desplazarse por la ciudad.

Accor se sitúa como empresa puntera en el cuidado del medio ambiente desarrollando desde hace años políticas de sostenibilidad ampliamente reconocidas. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre recibió de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid el Premio Medio Ambiente en la categoría de Actividades Turísticas Sostenibles.

Compartir:
  • linkedin share button