23/01/2012 08:51:15

Voluntarios de Barclays acompañan a jóvenes con discapacidad en un curso de esquí

La Fundación Barclays colabora con la Fundación Deporte y Desafío

Voluntarios de Barclays acompañarán a personas con discapacidad en un curso de esquí organizado por la Fundación Deporte y Desafío con el patrocinio de Fundación Barclays en la Estación Invernal de Sierra Nevada.

El curso comenzó este domingo, día 22 de enero, y se desarrollará hasta el próximo viernes, día 27 de enero. A lo largo de la semana los voluntarios de Barclays acompañarán a los participantes en las tres horas diarias de esquí de la mañana, asistiéndoles en las pistas y disfrutando con ellos de la práctica de este deporte. Además, les impartirán cursos de formación financiera.

El objetivo es que tanto las personas con discapacidad como los voluntarios disfruten de una semana de convivencia e integración que les ayude también a mejorar sus relaciones sociales y aumente la autonomía de los participantes.

Con estos cursos de esquí, la Fundación Deporte y Desafío busca lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes. Los que ya han disfrutado de este deporte podrán seguir mejorando la técnica, mientras que para los nuevos el reto estará en lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva.

“Todas estas actividades son posibles gracias a una figura imprescindible dentro de la Fundación: el voluntario, sin el cual, la realización de muchas de nuestras actividades sería imposible”, subraya Noelia Peña, coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación.

“El voluntariado es un pilar tan importante dentro de la filosofía de la Fundación que hemos apostado por fomentar, dentro de las empresas, la incorporación de sus trabajadores en jornadas y cursos de voluntariado corporativo. Estas colaboraciones”, añade Peña, “simbolizan una nueva expresión del voluntariado, introduciendo de este modo una nueva forma de ayudar, donde se mezclan el mundo empresarial con la solidaridad”.

Los cursos de esquí para personas con discapacidad fue la primera actividad con la que la Fundación Deporte y Desafío inició su andadura. “A partir de ahí hemos seguido creciendo cada año y ahora ofrecemos una variedad de deportes muy interesante que van desde el atletismo, al pádel, la hipoterapia o el Pilates hasta ciclismo, el golf o el patinaje sobre hielo”.

Compartir:
  • linkedin share button