20/01/2012 08:44:12

Fundación Repsol muestra la riqueza medioambiental del Parque Natural El Soto de Móstoles

Fundación Repsol y Fundación Tomillo lanzan una plataforma virtual para dar a conocer el Parque Natural El Soto de Móstoles

Fundación Repsol, en colaboración con la Fundación Tomillo, ha desarrollado el proyecto de creación de la plataforma virtual del Parque Natural El Soto de Móstoles. Su objetivo es difundir el conocimiento de este espacio entre centros educativos, de educación ambiental y deportivos, que desarrollan o requieren información tanto dentro como fuera del municipio, así como entre el público en general, sensibilizando a los usuarios sobre la importancia del cuidado del entorno natural.

La plataforma se ha presentado en el Centro de Tecnología Repsol de Móstoles, en un acto que ha contado con la presencia del director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, y el vicepresidente de la Fundación Tomillo, Pedro Lantero. Esta herramienta muestra la riqueza medioambiental de este entorno, y su importancia como lugar rico en biodiversidad.

El Parque Natural El Soto cuenta con 44 hectáreas de extensión y una gran diversidad botánica y faunística, lo que le convierte en un lugar ideal para el disfrute de la naturaleza y la concienciación medioambiental. Su proximidad a la ciudad, así como su facilidad de acceso, hacen que tenga una gran afluencia de público, especialmente los fines de semana.

En el desarrollo del proyecto se ha contado con la colaboración de personas con discapacidad y estudiantes con fracaso escolar. Se ha concebido como un proceso formativo, principalmente formación especializada en Informática, Jardinería y Medioambiente.

En él han formado parte, en diferentes fases y medida, alumnos de los programas de Fundación Tomillo: del curso de Monitor de Aula de la Naturaleza han realizado el inventario de fauna y el diseño de las fichas que ha servido de base para que los alumnos de la Casa de Oficios de Viverismo y Jardinería elaboraran la base de datos de vegetación del parque. Toda esta información ha sido estructurada y programada por alumnos del curso de JAVA.

De esta acción se han beneficiado de manera directa nueve alumnos del Curso de Monitor de Aula de la Naturaleza, 3 de la Casa de Oficios de Viverismo y Jardinería y dos de los cursos de programación en JAVA.

Compartir:
  • linkedin share button