13/01/2012 12:40:49

La India cumple un año sin nuevos casos de polio

La Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation celebran la ausencia de nuevos casos de polio en la India

Hoy se cumple un año sin ningún caso nuevo de polio en la India. La Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation quieren elogiar este progreso que supone un importante paso adelante de cara a la erradicación de la enfermedad.

En 2009 la India fue el país en el que se detectaron más casos de polio en el mundo. Tres años después, la situación ha experimentado un giro radical. Han sido doce meses sin nuevas detecciones que, aunque no supongan una erradicación total, van en el buen camino.

La Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation, activos colaboradores en la lucha por la causa, aseguran que el éxito ha sido posible gracias a las políticas gubernamentales indias respecto a la materia, así como a la ayuda de millones de voluntarios y personal médico. La enfermedad deja de considerarse endémica en este país y se considerará erradicada si, pasados dos años más, continúa sin detectarse ningún caso nuevo.

“Se trata de un gran logro en la lucha contra la polio. Los niños de la India están ahora protegidos contra esta ya prevenible enfermedad, y eso nos lleva un paso adelante a salvar y mejorar sus vidas”, ha afirmado Bill Gates.
La Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation, en el marco de su acuerdo de colaboración firmado el pasado verano, quieren dar difusión a este dato que supone un importante paso adelante hacia la eliminación total de esta enfermedad.

El acuerdo entre las dos fundaciones pretende ser un altavoz para sensibilizar a la población y animar a la sociedad y a los organismos competentes a luchar contra ella.

‘More than a Goal. End Polio’
Bajo el slogan ‘More than a Goal. End Polio’, el FC Barcelona ha puesto al servicio de la Bill & Melinda Gates Foundation su poder mediático y su reconocimiento mundial para facilitar el despliegue de programas para la erradicación de la enfermedad.

Compartir:
  • linkedin share button