09/01/2012 09:46:19

La política de ciudadanía corporativa de Xerox marca la diferencia

Xerox cerró 2011 con reconocimientos que muestran su compromiso por el medio ambiente, innovación y lugar de trabajo

Xerox cerró el año 2011 con varios premios y reconocimientos que representan el carácter de la empresa y los firmes valores que han definido su actividad durante más de 50 años. Estos reconocimientos, entre los que se incluye su posicionamiento en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones y en Newsweek Green, son una muestra más del fuerte compromiso de Xerox en las áreas de sostenibilidad, innovación, diversidad y ética.

“Somos totalmente conscientes de que en este mundo trasparente es tan importante quien eres como empresa, como el trabajo y rendimiento que dedicas a la misma. Francamente, cualquier otra cosa sería inaceptable para Xerox”, declaró Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox. Además, añadió: “En Xerox tomamos decisiones para ser respetados, no sólo como un socio corporativo, sino también como un ciudadano corporativo. Y es esto lo que nos ha convertido en la marca de la que hoy estamos orgullosos”.

Incorporada en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011
Xerox ha sido incorporada en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011 por su compromiso con la innovación sostenible. Esta lista reúne a los líderes en sostenibilidad y ofrece a los inversores una alternativa para seguir a aquellas compañías que adoptan valores medioambientales y sociales.

En su tercer ranking anual de entre las 500 mayores empresas en América que cotizan en bolsa, Newsweek Green ha incluido a Xerox entre las 50 compañías más destacadas por su comportamiento y compromiso ecológicos. Este estudio evalúa el impacto, la gestión y la información medioambiental, y este año la lista se ha ampliado para incluir a las 500 empresas internacionales más importantes.

Por otro lado, Corporate Knights USA ha situado a Xerox entre las cinco primeras en su ranking de apertura sobre el ‘capitalismo ecológico’ de las empresas: Standard & Poor´s 500. Este ranking incluye a las corporaciones más sostenibles del mundo y se basa en un conjunto global de criterios medioambientales, sociales y administrativas, creados para conocer el grado de “capitalismo ecológico” de una empresa.

Al mismo tiempo, el sistema de producción CiPress™ 500 de Xerox, el único de inyección de tinta sin agua de alta velocidad que existe actualmente en el mercado, ha obtenido el European Paper Recycling Award 2011 por su alto nivel de destintabilidad y por su capacidad de imprimir colores vivos en papel reciclado y de bajo coste.

Entre las 100 compañías más innovadoras del mundo
Asimismo, Xerox ha sido incluida en la lista de las 100 compañías más innovadoras del mundo que elabora Thomson Reuters. Ésta se basa en cuatro criterios que miden el nivel de innovación: índice de éxito en patentes aprobadas, alcance global de la cartera de patentes, influencia de las patentes en las menciones literarias de los proyectos y volumen general de patentes.

Además, el Instituto Americano de Ingenieros Químicos ha concedido a Xerox su Premio a la Innovación Corporativa 2011 por su tecnología de tóner de Emulsión de Tinta Agregada. Este galardón, uno de los más prestigiosos que otorga el instituto, reconoce a aquellas empresas cuya innovación deriva en un desarrollo comercial exitoso de productos útiles o en nuevos procesos para la fabricación de los mismos.

Xerox también ha formado parte del Índice de patentes Ocean Tomo® 300, publicado por NYSE Euronext en diciembre de 2011. Este índice se basa en el valor de la propiedad intelectual de una empresa y, especialmente, en su cartera de patentes.

Finalmente, el periódico Wall Street Journal ha adjudicado a Virtual Help Desk, un sistema prototipo de atención al cliente que ha sido desarrollado en el Centro de Investigación de Xerox en Europa, su Premio de Innovación Tecnológica 2011.

Mejor lugar para trabajar
Xerox ha sido posicionada entre las empresas para profesionales comerciales más importantes de la lista anual de la revista Selling Powe: “Las 50 mejores empresas para vender en la actualidad”. El listado, que apareció en el número de noviembre-diciembre de 2011, tiene en cuenta la retribución, la formación y la movilidad laboral de las corporaciones.

Como reconocimiento a su compromiso para inspirar a los empleados a través de prácticas de empleo progresistas y programas de beneficiosos para éstos, Xerox Canadá ha sido reconocida por Mediacorp como uno de los 100 mejores empleadores del país.

Por su parte, la Campaña de Derechos Humanos ha incluido a Xerox en su Índice 2012 de calidad corporativa que incluye a los mejores entornos de trabajo. Xerox ha obtenido una puntuación del 100% en este estudio.

La empresa también ha formado parte de la lista InformationWeek 500 2011, que supone un reconocimiento a los usuarios de tecnología corporativa más innovadores de Estados Unidos.

Compartir:
  • linkedin share button