14/12/2011 11:52:56

Gas Natural Fenosa dona el coste de la producción de las tarjetas de Navidad

Gas Natural Fenosa aportará 12.000 euros a la Federación Española del Banco de Alimentos

Gas Natural Fenosa donará 12.000 euros a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), cantidad que equivale al coste que la compañía hubiera destinado al diseño y producción de las felicitaciones de Navidad, y que ha sustituido por una carta ordinaria.

En el mensaje enviado por la multinacional energética, el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, explican esta iniciativa, que responde a la voluntad de desarrollar acciones de compromiso social en aquellas comunidades donde la compañía realiza su actividad empresarial.

Dado el contexto socioeconómico actual, Gas Natural Fenosa ha elegido como destinatario de la donación a FESBAL, institución que coordina las actividades de los 50 bancos de alimentos que existen actualmente en España y facilita las relaciones con las administraciones, entidades no lucrativas y empresas, que aportan alimentos excedentes o que contribuyen a la actividad de de los bancos de alimentos desde sus respectivos sectores. Asimismo, FESBAL gestiona ayudas de organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los bancos de alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a las necesidades económicas de funcionamiento.

Responsabilidad corporativa
Esta iniciativa, llevada a cabo por noveno año consecutivo, forma parte de los programas de patrocinio del grupo, que tienen como objetivo generar un mayor nivel de compromiso con la sociedad, y cuentan con líneas de acción dedicadas al ámbito social, cultural y medioambiental.

Gas Natural Fenosa es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países, cuenta con más de 20 millones de clientes y una potencia instalada de 15,8 gigavatios. Es la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España y Latinoamérica, líder en comercialización de gas natural en la península Ibérica y primera distribuidora de gas natural de Latinoamérica. Con una flota de nueve buques metaneros, es un operador de referencia de gas natural licuado (GNL) en la cuenca Mediterránea y Atlántica, donde opera 30 bcm.

Compartir:
  • linkedin share button