28/11/2011 13:35:09

Unilever busca los cinco hogares más sostenibles de España

Unilever ha puesto en marcha la campaña 'Los hogares más sostenibles de España'

Encontrar los hogares más sostenibles del país y fomentar hábitos responsables entre la población. Con esta finalidad, Unilever ha puesto en marcha la campaña “Los hogares más sostenibles de España”. Un jurado formado por el meteorólogo Mario Picazo; Cristina García-Orcoyen, de la Fundación Entorno-BCSD España; Marcos Gonzalez, director general de Media Responsable; y Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España, serán los encargados de elegir el próximo mes de enero a los cinco hogares más responsables del país.

De entre todos los participantes, sólo 15 familias llegarán a la final. Con el objetivo de ser uno de los cinco hogares afortunados, los finalistas tendrán que ponerse delante de una cámara y explicar cómo lo hacen en casa para contribuir a mejorar el planeta tanto medioambiental como socialmente. Los cinco más convincentes serán los ganadores. El premio: un año de productos gratis de la compañía y la oportunidad de grabar, una serie de videoconsejos en Facebook, que ayudará a mostrar ejemplos a los seguidores de lo que se puede llevar a cabo para integrar la sostenibilidad en nuestro día a día.

De este modo, Unilever España entra de lleno en el mundo digital. Facebook y Twitter han sido las plataformas elegidas para mostrar que acciones puede llevar a cabo una persona en su día a día para reducir el impacto medioambiental de su hogar, mejorar sus hábitos de salud, bienestar y la calidad de vida de los que le rodean.

Las pequeñas acciones son la que hacen la gran diferencia
Con esta iniciativa enmarcada en el Plan de Sostenibilidad de la compañía, la compañía ha querido darse a conocer como marca corporativa de la mano de unos de los pilares fundamentales para su negocio:la sostenibilidad, y poner de manifiesto así su compromiso social e implicación en esta materia como parte de su visión de “ayudar a crear un futuro mejor cada día”.

Para Unilever, la sostenibilidad no es sólo respetar el medio ambiente, sino que reside en aspectos tan cotidianos como la mejora de la salud, la higiene o el bienestar personal. Esta apuesta por la sostenibilidad se puede apreciar en todos y cada uno de sus productos. Algunos ejemplos los encontramos en marcas como la margarina Flora, que busca mejorar la salud cardiovascular de los consumidores; en Signal, que ofrece programas para mejorar los hábitos de higiene de los más pequeños; en Magnum, cuyo suministro de cacao será de origen sostenible antes del 2015 o Skip, con la reducción del 50% de la emisión de gases invernaderos durante su proceso de fabricación.

Para Ana Palencia, responsable de comunicación y responsabilidad social corporativa de Unilever España, “las pequeñas acciones son la que hacen la gran diferencia. Para nosotros, la sostenibilidad son esas pequeñas cosas que todos podemos hacer en nuestros día a día para mejorar la salud, la higiene, el bienestar y la calidad de vida de los que nos rodean”.

Compartir:
  • linkedin share button