28/11/2011 12:48:34

Grupo Vips acerca la realidad de la discapacidad intelectual al conjunto de la sociedad

Grupo Vips apoya el proyecto 'Yo como tú' de FEAPS Madrid en la semana del Día Internacional de la Discapacidad

El Grupo Vips y la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) han unido sus esfuerzos para realizar una campaña de sensibilización social con el objetivo de acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a los clientes de la cadena de restaurantes-cafeterías y tiendas Vips.

El Grupo Vips va a apoyar el proyecto ‘Yo como tú’ de FEAPS Madrid con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este sábado 3 de diciembre de 2011. ‘Yo como tú’ nace de la necesidad de dar a conocer otra imagen de las personas con discapacidad intelectual.

‘Yo como tú’ es una breve publicación ilustrada, en la que, mediante viñetas, trata de reflejarse la realidad de las personas con discapacidad intelectual. A través de ella FEAPS Madrid pone el acento en la aceptación de la diversidad, olvidándose de las limitaciones que unos y otros tenemos y centrándose en las capacidades.

Así, durante esta semana, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el diseño de la mitad de los manteles individuales que están sobre las mesas de los 100 restaurantes-cafeterías Vips de toda España va a estar inspirado en el libro “Yo Como Tú” de FEAPS Madrid,

Además, durante esta misma semana, dos de las tiendas Vips más grandes de Madrid, las ubicadas en las céntricas calles Fuencarral nº 101 y Velázquez nº 136, van a albergar una exposición con las ilustraciones de la campaña “Yo Como Tú” de FEAPS Madrid. En estas mismas tiendas el sábado 3 de diciembre, varios voluntarios con discapacidad intelectual de FEAPS Madrid realizarán una campaña de sensibilización social repartiendo de forma gratuita ejemplares del libro “Yo Como Tú” a los clientes de la cadena de restaurantes-cafeterías y tiendas.

Para FEAPS Madrid, la colaboración del Grupo Vips es especialmente importante porque “nos ayuda a acercar la realidad cotidiana de las personas con discapacidad intelectual al conjunto de la sociedad. Creemos que el conocimiento es el punto de partida hacia la inclusión social y, en este sentido, el Grupo Vips nos está posibilitando ese acercamiento”.

Compartir:
  • linkedin share button