18/11/2011 08:42:15

Grupo Leche Pascual amplía su compromiso medioambiental

Leche Pascual introducirá criterios de sostenibilidad en la gestión de sus oficinas y en la contratación de productos forestales

Grupo Leche Pascual amplía su compromiso medioambiental con el ayuntamiento de Madrid, mediante nuevos acuerdos firmados recientemente en el marco del Foro Pro Clima. Leche Pascual introducirá criterios de sostenibilidad en la gestión de sus oficinas y en la contratación de productos forestales sostenibles, para contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la calidad atmosférica. Los nuevos acuerdos optimizan la eficiencia energética y la compra y el uso sostenible de productos y servicios.

Óscar Hernández, director de Sostenibilidad Ambiental del Grupo Leche Pascual, tras rubricar los acuerdos en presencia de Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, afirmó que “cuidar nuestra ciudad, minimizando el impacto en el entorno de nuestras operaciones y consiguiendo una mayor eficiencia, desde el consumo de energía de los edificios hasta el material de oficina utilizado, confirma el acierto de Leche Pascual al formar parte del Foro Pro Clima”.

Leche Pascual inició su compromiso con la movilidad sostenible en Madrid hace dos años al rubricar el Foro Pro Clima, renovando el 13% de la flota de reparto con otros vehículos de energías alternativas. Para culminar este círculo de respeto medioambiental, Leche Pascual presentó después, ante el alcalde Ruiz-Gallardón, los primeros coches sostenibles del sector de la alimentación. Se trata de un total de 500 híbridos Toyota, “la mayor flota comercial sostenible de Europa”, en palabras de Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, que, además de producir un ahorro respecto a los convencionales, reducen las emisiones de efecto invernadero al combinar motor eléctrico y de combustión.

Plan de Sostenibilidad Ambiental de Leche Pascual
Para llegar a ser un espacio eficiente energéticamente y una economía de bajas emisiones, la Unión Europea adoptó un plan contra el cambio climático, fijando objetivos para el año 2020. Se sintetizan en una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, un incremento del 20% de la eficiencia energética y una cuota de las energías renovables del 20% del consumo total.

Para abordar estos retos, Grupo Leche Pascual ha puesto en marcha su primer Plan de Sostenibilidad Ambiental, que pretende rebajar el impacto en el entorno, dando respuesta, a la vez, a las demandas de un consumidor cada día más exigente en esta materia. En el último año, Leche Pascual ha realizado avances significativos: reducción de consumo de energía y agua, de emisiones contaminantes y de vertidos, además de implicar en ello a toda la organización.

Compartir:
  • linkedin share button