11/11/2011 08:56:31

Ecovidrio pone en marcha el primer 'efecto mariposa de reciclaje'

Ecovidrio lanza la web www.efectoecovidrio.es

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha lanzado la web www.efectoecovidrio.es. Esta nueva página pretende continuar sensibilizando a los ciudadanos sobre su importante papel a la hora de reciclar los envases de vidrio y los beneficios que el reciclado de este material proporciona a nuestro entorno.

A través de una serie de vídeos “reciclados” del canal Youtube, quieren llamar nuestra atención sobre el ahorro energético que puede suponer reciclar vidrio. Con el conocido efecto mariposa, enlazando unos videos con otros, demuestra cómo un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos para depositarlos después en los iglúes contribuye, no sólo al ahorro de materas primas y a la disminución de vertederos y la contaminación, sino también a un considerable ahorro de energía que supone el fabricar nuevos envases con vidrio reciclado (calcín).

Además de transmitir el mensaje de ahorro energético a los ciudadanos, www.efectoecovidrio.es da la opción a los usuarios que lo deseen a participar añadiendo sus propios vídeos a la cadena.

Otra alternativa para poder experimentar en su totalidad el efecto mariposa es entrar en el canal de YouTube de Ecovidrio donde estará disponible un vídeo con el montaje original. Esta campaña será también difundida desde los canales en redes sociales de Ecovidrio.

Ecovidrio, modelo eficaz de gestión y facilitador de reciclado para ciudadanos
Ecovidrio lleva trabajando y funcionando desde hace 16 años como Sistema Integrado de Gestión encargado del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de España. Ecovidrio es un sistema eficaz porque con una inversión inferior a la realizada por otros modelos en Europa, y logrando poner en marcha un gran despliegue de infraestructuras para la recogida y gestión de los envases de vidrio, superior a la media de Europa, ha conseguido un importante índice de sensibilización en la población.

Compartir:
  • linkedin share button