10/11/2011 12:58:15

Hilton Worldwide dona el jabón usado de sus hoteles

Hilton Worldwide se alía con Global Soap Project, que recicla el jabón de los hoteles y lo distribuye a poblaciones vulnerables

Según ha informado 'GreenBiz', Hilton Worldwide ha anunciado una alianza con Global Soap Project, una organización sin ánimo de lucro que recupera y recicla el jabón de los hoteles que de otra forma acabaría en el vertedero.

Global Soap Project clasifica, reprocesa y remodela el jabón utilizado en nuevas pastillas y las distribuye a poblaciones vulnerables en países en vías de desarrollo que tienen riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la falta de higiene.

Mediante este acuerdo, la comañía internacional hotelera recolecta y, posteriormente, regala las barras de jabón ya usadas a esta asociación sin ánimo de lucro.

Un proyecto solidario
Dicha asociación fue creada hace dos años por Derreck Kayongo y su esposa Sarah. Este proyecto ha proporcionado, en lo que lleva de vida, más de 25 toneladas de jabón a 20 países donde se encuentran campos de refugiados y las condiciones de higiene no son las más adecuadas. Entre ellos se encuentran Haití, Sudán, Uganda, Afganistán y Kenia.

Gracias a este proyecto, Kayongo es uno de los diez finalistas para el Héroe de la CNN 201, un programa que reconoce a personas filántropas, que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio. Kayongo fue refugiado en Kenia y conoce la importancia del jabón en estas comunidades: "Las personas que viven con menos de un dólar al día tenían que elegir entre comer o comprar jabón. La gente caía enferma simplemente porque no se podía lavar las manos".

Además de su colaboración con Global Soap Project, Hilton impulsará próximamente una nueva asociación que producirá más de un millón de pastillas de jabón nuevo, proyecto al cual se adherirán más de 300 hoteles.

Compartir:
  • linkedin share button