09/11/2011 09:58:38

Grupo Leche Pascual, galardonado por su labor en pro de una economía medioambiental

Grupo Leche Pascual recibe el premio Medio Ambiente de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León han entregado a la empresa Grupo Leche Pascual el Premio de Medio Ambiente. Este galardón, que llega a su quinta edición, reconoce los esfuerzos de la empresa láctea por hacer compatible el desarrollo económico con el respeto al entorno, gracias a la implantación y desarrollo de buenas prácticas y mejores sistemas de gestión medioambientales.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, ha recibido de manos de Antonio Silván Rodríguez, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y de Vicente Villagrá Blanco, presidente del Consejo Regional, el premio otorgado por su Plan de Sostenibilidad, cuyos ejes de actuación están basados en la llamada estrategia 20-20-20 de la Unión Europea, que se refiere a la reducción de consumos de energía y agua, el ahorro de emisiones contaminantes y la minimización en la generación de residuos y vertidos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tras felicitar a Leche Pascual, afirmó que “sostenibilidad ambiental y empresa son un binomio que debe estar siempre unido, pues la actividad económica ligada a la protección medioambiental no sólo otorga un beneficio empresarial, sino que aumenta la competitividad y supone un beneficio social, lo que contribuye a garantizar la sostenibilidad del entorno”.

El presidente del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León manifestó que “los Foros Medioambientales, que desarrollan su trabajo en las diferentes Cámaras de Comercio de la región, son un punto de encuentro de más de 400 empresas comprometidas con el medio ambiente”.

El Plan de Sostenibilidad de Leche Pascual determina las acciones necesarias para disminuir y minimizar el impacto ambiental de las actividades de la compañía y para definir medidas de control y seguimiento de su desempeño ambiental. Dicho plan asegura la sostenibilidad del negocio a través de la rebaja del impacto del Grupo Leche Pascual en el entorno, reduciendo costes de las operaciones con incidencia ambiental. Todo con la expresión pública de una recién creada página web www.cuidamoslonatural.es

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, al recibir este galardón de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, dijo que “desde su fundación, hace ya cuarenta años, Leche Pascual tuvo claro que era necesario compaginar el crecimiento y la gestión económica de la compañía con un adecuado desempeño medioambiental, especialmente por tratarse de una empresa productora con un gran impacto energético”. Pascual Gómez-Cuétara hizo, además, una llamada a los empresarios castellano leoneses, para que “en estos años tan complicados, no olviden la necesidad de hacer compatible el crecimiento económico con las políticas de desarrollo sostenible”.

El trofeo del premio Medio Ambiente de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, una figura de bronce obra del artista vallisoletano José Andrés Coello, ha sido recogido en ediciones anteriores por representantes de Grupo Antolin, Contratas y Obras San Gregorio, Laboratorios Eurochem y Construcciones y Obras Llorente.

Compartir:
  • linkedin share button