07/11/2011 13:47:53

Kraft Foods celebra su semana del voluntariado corporativo

Kraft Foods celebra su semana del voluntariado corporativo con más de 500 participantes en España

Más de 500 empleados de Kraft Foods en España han participado, por tercer año consecutivo, en la Delicious Difference Week, el programa de voluntariado corporativo de la compañía a nivel mundial, que ha tenido lugar durante el mes de octubre en 72 países y ha alcanzado la involucración récord de 25.000 voluntarios.

En España se ha llevado a cabo un completo programa de actividades de la mano de nueve ONG y entidades de reconocido prestigio en los ámbitos de la lucha contra el hambre, promoción de hábitos de vida saludables, la conservación del medio ambiente y de ayuda a personas sin hogar y discapacitados como Fundación AIS, Fundación Balia, Plan España, Solidarios, Fundación Tomillo, RAIS y los Bancos de Alimentos de Madrid, Barcelona Ateca, Valladolid y Órbigo.

De acuerdo con Ricardo Hernández, director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods en España: "Estamos muy orgullosos de la tercera edición de nuestra Delicious Difference Week, tanto por la implicación de todos nuestros voluntarios en España como por el nuevo récord mundial obtenido por Kraft Foods. Este programa internacional de voluntariado corporativo exige mucho esfuerzo por parte de todos y cada año intentamos mejorar e innovar en las iniciativas que desarrollamos. As, este año hemos sorprendido a nuestros empleados con una Gincana Solidaria”.

Tanto la Gincana Solidaria celebrada en Madrid con la colaboración de Plan España, como la jornada para la mejora de las instalaciones del CEE Montserrat Montero de Granollers han destacado en el calendario de actividades de este edición. Cerca de 200 voluntarios participaron en ambas iniciativas; en la primera de ellas, la Gincana Solidaria, a través de una divertida jornada donde los empleados de la compañía tuvieron que superar pruebas y demostrar su capacidad de trabajo en equipo, se consiguieron un total de 59 becas escolares que se destinarán a niñas que necesitan ayuda para continuar sus estudios en la India.

Por otra parte, los empleados ubicados en Barcelona volvieron por segunda vez al Colegio de Educación Especial Montserrat Montero de Granollers para continuar con los trabajos iniciados en 2009, centrándose en esta ocasión en tareas como la señalización de la protección contra incendios, la adaptación de un espacio de la escuela para un huerto, la limpieza de espacios exteriores, y la pintura de salas interiores.

Lucha contra el hambre
Voluntarios de Kraft Foods participaron en las “Cenas Solidarias”, organizadas por la ONG Solidarios, para proporcionar alimentos y bebidas calientes a las personas sin techo, así como para acercarse a ellos, charlar, conocerles un poco más y hacerles compañía.

Además, empleados de Kraft Foods han colaborado en las rutinas diarias de los almacenes de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y en el Banco de Alimentos de Madrid. Adicionalmente, se han efectuado, tanto en las oficinas de Madrid y Barcelona como en las plantas de producción de ambas compañías, “operaciones kilo” para la recogida de alimentos no perecederos para donar a estas entidades.

Promoción de hábitos de vida saludables e integración social
En Madrid y Barcelona, voluntarios de Kraft Foods participaron en distintas jornadas deportivas, organizadas por la Fundación Balia, la Fundación Tomillo y la Fundació Portal, junto a jóvenes inmigrantes y autóctonos de 13 a 17 años, en situación de dificultad social, aprovechando el deporte en equipo como medio de acercamiento a estos colectivos.

Ayuda a discapacitados, personas sin recursos y en riesgo de exclusión social
Los voluntarios de Kraft Foods en Barcelona participaron en talleres con la Asociación AIS, organización que atiende a más de 100 niños y jóvenes de 3 a 18 años con discapacidad. Durante estas jornadas, los empleados de Kraft Foods han participado mano a mano con los menores en la construcción de calendarios de adviento destinados a niños sin recursos. Una experiencia que se repite por segundo año consecutivo y que resulta muy gratificante para ambas partes.

Compartir:
  • linkedin share button