31/10/2011 09:43:51

Lopesan firma el convenio de adhesión al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa

Lopesan y La Caixa aúnan esfuerzos para conseguir la inserción e integración de personas en riesgo de exclusión

Rubén García, Consejero Corporativo de Organización y Recursos Humanos en representación de Lopesan ha firmado el Convenio de Adhesión al Programa Incorpora de la Obra Social ‘La Caixa’ suscrito por la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos). El acuerdo, que permitirá desarrollar acciones que favorezcan una mayor incorporación al mundo laboral de personal en riesgo de exclusión, se firmó el pasado viernes en las instalaciones del hotel Lopesan Baobab Resort.

A la firma asistió además de Rubén García en representación del Grupo, Armando Rodríguez director Territorial de La Caixa y Juan Carlos Lorenzo como representante de las Entidades Incorpora del Grupo Incorpora Canarias.

Para Rubén García, la adhesión al Programa Incorpora, impulsado desde 2006 por la Obra Social La Caixa, evidencia que 'pertenecer a un colectivo en riesgo de exclusión laboral no implica ausencia de talento' y que el objetivo del Grupo se orienta hacia la incorporación del 'máximo talento posible, esté donde esté', señaló. El Consejero Corporativo del Grupo subrayó, además, el hecho de que ha habido un 'rápido entendimiento' con La Caixa – con la que desde hace años se ha colaborado en diversos proyectos- así como con el resto de empresas firmantes.

Armando Rodríguez por su parte, mostró su agradecimiento a Lopesan y apuntó que en este momento el Programa está en un proceso de adhesión de empresas. El Director Territorial de La Caixa destacó que el programa 'estrella' de la Obra Social La Caixa ha permitido la integración de alrededor de 2.900 personas en Canarias distribuidas en 1.200 empresas.

A partir de esta rúbrica, Lopesan y La Caixa aunarán esfuerzos para conseguir la inserción e integración de personas que a pesar de estar cualificadas para su trabajo, puedan presentar algún tipo de riesgo de exclusión laboral. Incorpora asesorará sobre subvenciones y ayudas a la contratación; prestará apoyo y realizará un seguimiento del personal que se incorpore a la plantilla de Lopesan. Por su parte, Lopesan facilitará información sobre perfiles profesionales y condiciones de contratación, fomentará la comunicación ante cualquier incidencia y participará en la evaluación de la experiencia desarrollada por el empleado.

Un paso más en la política de Responsabilidad Social
Durante el último año Lopesan ha avanzado en el terreno de la Responsabilidad Social Corporativa. Convenios como éste se suman a la lista de acuerdos y colaboraciones que el Grupo ha suscrito con diversas organizaciones. El compromiso de adhesión al Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, el Código de Conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en el Turismo impulsado por Unicef, o el convenio acordado con la Fundación Once por el cual se promueve la integración de personas con algún tipo de discapacidad, entre otros, son significativos ejemplos de la labor desarrollada en este ámbito.

Compartir:
  • linkedin share button