21/10/2011 09:44:26

Alten impulsa una escuela deportiva para niños con discapacidad

Alten sigue apostando por la creación de escuelas deportivas infantiles para niños con discapacidad

Gracias al apoyo de la empresa tecnológica Alten y de la Fundación Adecco, esta semana la Fundación Deporte Integra ha firmado el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para dar continuidad a la Escuela de Iniciación al Deporte Adaptado, escuela que cumple su tercer año consecutivo en la localidad madrileña.

Solo en la Comunidad de Madrid hay 4.795 menores de edad con algún tipo de discapacidad, y sólo el 0,5% de ellos practica algún tipo de actividad física. Las actividades deportivas se celebrarán los martes y jueves de 15:45 a 17:00 horas en las instalaciones del Colegio Gabriel y Galán, al tratarse de un centro adaptado es referente para las personas con discapacidad física en el área educativa.

La iniciativa se dirige a escolares de entre 4 y 12 años y los niños que se inscriban podrán aprender a practicar gran número de disciplinas como fútbol, baloncesto, boccia (deporte similar a la petanca y adaptado a personas con movilidad reducida), hockey y diversos circuitos para mejorar la movilidad.

Esta escuela de carácter deportivo y sobre todo social es una de las muchas escuelas de deporte adaptado que, gracias al compromiso de Alten y Fundación Adecco, están impulsando para dar oportunidad de practicar deporte y desarrollar sus habilidades sociales y motrices a niños y jóvenes con discapacidad a lo largo diferentes municipios a nivel nacional.

Ya son más de 150 los jóvenes con discapacidad los que ponen en práctica múltiples actividades deportivas en las ocho escuelas de iniciación al deporte adaptado creadas en este proyecto, seis en la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Getafe, Madrid, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz), dos en Barcelona y una en Valladolid.

Fundación Deporte Integra
Desde su nacimiento en mayo de 2010, la Fundación Deporte Integra lucha y crece por la integración. Además de organizar escuelas deportivas, lleva a cabo eventos deportivos de voluntariado corporativo, de sensibilización e integración en escuelas e institutos y convoca todo tipo de competiciones y presentaciones por la integración de personas con discapacidad a través del deporte. Asimismo, a través de la Fundación Adecco trabaja con distintas empresas para sacar el mejor partido a las iniciativas de RSC.

Compartir:
  • linkedin share button