18/10/2011 10:23:04

El Grupo Tragsa firma un convenio de colaboración con COMINROC

El Grupo Tragsa apuesta por la recuperación medioambiental y paisajística de los espacios afectados por actividades mineras

La presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, y el Presidente de la Federación de la Piedra, Manuel Sánchez Pérez, en representación de la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC), han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la recuperación medioambiental y paisajística de los espacios afectados por las actividades mineras. El objetivo es minimizar el impacto medioambiental de las industrias extractivas, analizando la problemática y estableciendo las soluciones técnicas más idóneas para ello.

En el marco de este convenio, COMINROC podrá solicitar al Grupo Tragsa su colaboración para la restauración y recuperación de las canteras explotadas por las empresas asociadas. En este sentido, el Grupo Tragsa es un referente en actuaciones medioambientales de conservación de la naturaleza y desarrollo rural.

Además el convenio establece el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i, acciones formativas de carácter técnico, campañas educativas y divulgativas, y cualquier otra actividad que promueva la correcta gestión de residuos y protección y rehabilitación de los espacios afectados por las industrias extractivas. En este marco, FECOMA-CCOO se ha adherido al presente convenio para colaborar y promover las actuaciones que en virtud de este se desarrollen.

Así mismo, el acuerdo contempla la cesión de plantas a fines sociales, ambientales y educativos con motivo de la celebración de los diferentes días mundiales dedicados a materias medioambientales, como el Día Forestal Mundial (21 de marzo), Día de la Tierra (22 de abril), Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo), Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), etc. Las plantas serán cedidas por el Grupo Tragsa a partir de los excedentes de sus programas.

Compartir:
  • linkedin share button