Angel Ron, presidente de Banco Popular, ha manifestado que “en Banco Popular trabajamos desde hace años por garantizar la igualdad de oportunidades. Con el apoyo de la Alta Dirección y la implicación de toda la plantilla hemos diseñado y llevado a efecto diferentes políticas que nos permiten ofrecer un entorno de trabajo libre de cualquier forma de discriminación”.
La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, Ana Bujaldón, ha hecho entrega del premio a Banco Popular.
El objetivo de los Premios Fedepe es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.
Además de Banco Popular, Carina Szpilka, directora general de ING Direct España, ha sido nombrada Mujer Directiva del año; junto con Carla Royo-Villanova, distinguida como Mujer Empresaria; la presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, Inger Berggren Garnacho, como Mujer Profesional; y La Sexta Noticias, Medio de comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales.
Banco Popular ha trabajado durante los últimos seis años en su Plan de Igualdad, elaborado con la finalidad de garantizar la igualdad real y efectiva entre los hombres y mujeres que integran el banco. Esta iniciativa se engloba dentro del Plan Concilia, una batería de treinta medidas destinadas a facilitar y mejorar la conciliación personal, familiar y laboral de la plantilla. Así, Banco Popular demuestra su apuesta por la conciliación y la igualdad con la gestión de 12.166 medidas desde el comienzo del plan en 2005 por un importe total de más de 12 millones de euros.