29/09/2011 10:41:26

E.ON inaugura el mayor parque eólico de la Bretaña Francesa

El nuevo parque eólico de E.ON dispone de 13 aerogeneradores y una capacidad instalada de 26 MW

E.ON ha inaugurado hoy en Francia su sexto parque eólico en la zona “Kergrist Moëlou – Plounevez Quintin”, ubicado en el departamento de Côtes-d´Armor. Con este parque la capacidad instalada en energías renovables por E.ON en el país galo alcanza los 83,5 MW.

El nuevo parque eólico terrestre dispone de 13 aerogeneradores y de una capacidad instalada total de 26 MW, lo que le convierte en el mayor proyecto eólico llevado a cabo hasta la fecha en la Bretaña francesa. Proporcionará suficiente energía como para abastecer a 20.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 47.000 toneladas al año.

La construcción del parque ha supuesto una inversión de alrededor de 42 millones de euros para E.ON y se ha completado en 13 meses. Forma parte de una serie de proyectos diseñados por la compañía para incrementar su capacidad renovable en Francia, que incluye parques eólicos, producción de biomasa y energía hidroeléctrica.

Todos estos proyectos contribuyen a la consecución de un mismo objetivo: diversificar el mix energético de E.ON en Francia. De cara a 2015, E.ON Francia pretende evolucionar desde la generación casi exclusiva de energía a través de centrales térmicas de carbón a una producción basada principalmente en otras fuentes más eficientes (gas, energías renovables y biomasa). Este objetivo se encuentra en la misma línea que la estrategia del Grupo E.ON para ofrecer una energía mejor y más limpia en los países en los que opera.

La inauguración de este parque eólico refuerza la apuesta del grupo por la energía eólica, cuya capacidad instalada en todo el mundo alcanza los 3.515 MW. Precisamente uno de los países europeos en los que se ha producido un mayor desarrollo de la potencia energética renovable instalada es España, donde la inversión de E.ON ha alcanzado los 1.100 millones de euros y la capacidad instalada ha sobrepasado los 430 MW en tan sólo tres años. Dentro de los proyectos eólicos
desarrollados en este periodo destacan los parques de La Victoria (Cádiz), Sierra de Tineo (Asturias), Mingorrubio I (Albacete) e Hiperión II (Castilla y León).

Compartir:
  • linkedin share button