28/09/2011 10:24:40

Toshiba plantará un millón y medio de árboles hasta 2025

Toshiba Tec Imaging Systems es la primera de las filiales europeas de Toshiba en sumarse a esta iniciativa global

Toshiba Tec Imaging Systems es la primera de las filiales europeas de Toshiba que ha anunciado y concretado su participación en la iniciativa de la corporación “Plantación de 1,5 millones de árboles”, un proyecto puesto en marcha desde Japón y que se desarrollará en todo el mundo de aquí al año 2025, coincidiendo con el 150 aniversario de la compañía. La central en Alemania, que ya ha plantado sus primeros 2.000 árboles, se ha comprometido a llegar a los 12.000 antes de fin de 2013.

El objetivo de Toshiba con esta iniciativa es contribuir a la reforestación y el manteni­miento, en cualquier parte del mundo, de bosques y ecosistemas que estén en peligro o hayan sufrido alguna catástrofe ecológica en los últimos años. Este ha sido el caso de la primera plantación en Alemania, que se ha llevado a cabo en Werdohl, una localidad situada en la región de Sauerland y que en 2007 fue de las más afectadas por la acción del huracán Kyrril. Gran parte de sus bosques municipales fueron destruidos y más del 90% de los árboles fueron arrancados por el huracán.

Toshiba Corporation se ha comprometido a que todas sus filiales europeas contribuyan a esta “Plantación Mundial”, ya que, como empresa global, considera que sus iniciativas de responsabilidad social corporativa tienen que tener una incidencia local en las regiones en las que opera.

Incidencia real en la motivación de los empleados
Los encargados de llevar a la práctica esta iniciativa creen también que tiene una incidencia real en la motivación de los empleados, ya que “el día de la plantación, los empleados participantes acabaron cansados, pero con la satisfacción de haber contribuido de manera efectiva a la protección y preservación del bosque, y con ganas de participar en nuevas jornadas de plantación”.

Ese primer día el equipo de Toshiba plantó un total de 2.000 árboles en el bosque de Werdohl, principalmente sicomoros, fresnos, arces y hayas europeas. Los participantes habían recibido anteriormente la formación necesaria para hacerlo y contaban con todo el equipamiento necesario para la labor de reforestación. Toshiba está siendo asesorada en estas plantaciones por compañías expertas, que llevan más de 20 años trabajando en la protección del ecosistema de los bosques.

El objetivo de la filial española de Toshiba Tec Imaging Systems es repetir pronto la experiencia en nuestro país y contar para ello con el resto de las filiales de Toshiba en España. El objetivo sería, en ese caso, aprovechar una actividad como esta para reforzar los lazos entre las “Toshibas” y estrechar la cooperación entre sus equipos de trabajo.

Compartir:
  • linkedin share button