20/09/2011 09:08:45

La Comunidad de Madrid premia a Saft Baterías por su gestión medioambiental

Saft Baterías controla cada etapa del ciclo de vida de sus productos en términos de impacto potencial

El director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón, ha recogido el premio en la categoría de Gestión Medioambiental en Pymes que otorga la Cámara de Comercio junto con la Comunidad y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). Dichos organismos han querido reconocer la actividad de la compañía a favor de la sostenibilidad, a través de su sistema integrado de gestión que incluye todo el proceso de recogida y reciclado de sus residuos y baterías usadas.

En el acto de entrega han estado presentes la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández. Ambos han destacado el papel fundamental que tienen las empresas para contribuir al desarrollo sostenible, y han subrayado la implicación en esta actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid, que se sitúa a la cabeza en cuanto a Índice de Entorno Sostenible.

Asimismo, tanto la consejera como el titular de la Cámara de Comercio y de CEIM han coincidido en considerar el respeto al entorno y el progreso económico un binomio perfecto, ya que “incorporar criterios medioambientales en las empresas es sinónimo de competitividad y eficiencia”.

Por su parte, Joaquín Chacón ha agradecido su premio y ha asegurado que este reconocimiento es fruto del esfuerzo por incorporar las variables medioambientales en su actividad diaria. “Nuestro objetivo consiste en poner en el mercado una energía limpia que respete el entorno; por ello, pretendemos que nuestros clientes no sólo confíen en nuestros productos por su función, sino también por su ecología”, ha añadido. Saft Baterías controla cada etapa del ciclo de vida de sus productos en términos de impacto potencial desde el diseño hasta la recogida de las pilas y baterías.

La compañía ha recogido su galardón junto con otras empresas y entidades premiadas: SEDECAL, Accor Hoteles España, CECOMA, ASEGRE, Daikin AC Spain, Suministros Integrales Distripaper, Ipgflexo, Gate Gourmet Spain, y la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH.

Compartir:
  • linkedin share button