El jurado independiente de los premios Admical 2011 está compuesto por personajes reconocidos relacionados con el mundo de los negocios, el servicio público y los medios de comunicación. “Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio” ha declarado Gilles Vermot Desroches, vicepresidente senior de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric y director de la Fundación.
“Este galardón reconoce los programas que desarrollamos y ofrece una oportunidad para enfatizar nuestra visión especial de la filantropía corporativa y el poderoso rol que tiene la comunidad corporativa. Vemos esta importancia no sólo en el compromiso de los trabajadores y en los delegados de Schneider Electric de desarrollo sostenible, también a través del programa de acceso a la energía BipBop, que está inspirado directa y únicamente en la idea de dar”.
La Fundación Schneider Electric tiene como objetivo dar apoyo a aquellos colectivos y proyectos destinados a ayudar a los grupos más desfavorecidos. La fundación ya había ganado el premio Admical a la filantropía corporativa en 2003. Schneider Electric, a través de su fundación, participa en proyectos que promueven las prácticas sostenibles y fomentan las oportunidades de trabajo entre los jóvenes, primando las carreras relacionadas con energía. Además, toma parte en proyectos destinados a ofrecer educación para un desarrollo sostenible y apoya actuaciones de emergencia debidas a desastres naturales.
Desde 2008, los esfuerzos de la fundación se han centrado de manera más amplia en el programa de acceso a la energía BipBop (Business, Inovation and People at the Base Of the Pyramid) con apoyo en programas de prácticas, especialmente en países en vías de desarrollo.