08/09/2011 13:53:20

Mahou-San Miguel refuerza su compromiso con el Banco de Alimentos

Mahou-San Miguel colabora con la donación periódica de productos sin alcohol a los bancos de alimentos

Esta mañana, se ha celebrado el acto de firma del convenio por el que se ratifica el compromiso que Mahou-San Miguel mantiene desde hace años con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Jesús Nuñez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Mahou-San Miguel, y José Antonio Busto, presidente de FESBAL, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el que se ratifica la donación de producto sin alcohol por parte del grupo cervecero a los bancos de alimentos de las zonas en las que cuenta con centros de producción (Burgos, Guadalajara, Lleida, y Málaga), además de en Madrid y Barcelona, donde están sus sedes. Aparte de estas aportaciones periódicas, Mahou-San Miguel colabora con esta organización a través de diversas actividades solidarias como campañas puntuales de recogida de alimentos, en las que involucra a sus empleados.

“Nuestro compromiso por contribuir con el desarrollo económico, cultural y social de las localidades en las que estamos ubicados se materializa a través de múltiples vías de colaboración. De la establecida desde hace años con el Banco de Alimentos estamos especialmente orgullosos, al permitirnos poner nuestro grano de arena para ayudar a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social”, afirma el director de Responsabilidad de Mahou-San Miguel, Jesús Núñez.

Por su parte José Antonio Busto, presidente de FESBAL, expresó la satisfacción de consolidar mediante este acuerdo la colaboración de Mahou-San Miguel con los bancos de alimentos. También quiso manifestar a la empresa cervecera, en nombre de las asociaciones a las que atienden los bancos de alimentos, su agradecimiento, especialmente, en las actuales circunstancias en las que están aumentando el número de necesitados que acuden a los comedores atendidos por esas entidades caritativas.

Un “Compromiso activo” con la sociedad
Mahou-San Miguel mantiene una firme apuesta por la RSC a través de múltiples iniciativas: colaboración con el entorno de los centros de producción para proyectos sociales de ayuda a personas en riesgo de exclusión o con dificultades, actividades relacionadas con el apoyo a la discapacidad, con la protección del medio ambiente y con el desarrollo cultural de las áreas con las que está especialmente vinculada.

Ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos, y se ha incorporado al Club de Excelencia en Sostenibilidad, que aglutina a las empresas líderes en responsabilidad corporativa en España.

Ha sido el primer y único grupo del sector de bebidas en recibir el distintivo “Igualdad en la empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y también fue pionero en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable.

Compartir:
  • linkedin share button