29/07/2011 08:11:27

Paf colabora con la Fundación Alejandra Forlán en Uruguay

La compañía de juegos online Paf realiza una donación a la Fundación Alejandra Forlán en Uruguay

Paf, la compañía de juegos por internet de Aland, felicita al jugador de fútbol del Atlético de Madrid por el éxito en La Copa América, donando 3.000 euros a la Fundación de su hermana, Alejandra Forlán. El estrecho vínculo entre Forlán y Paf surge del patrocinio de la empresa de juegos con su actual club, el Atlético de Madrid.

La fundación que lleva el nombre de la hermana de Diego Forlán nace para reducir los elevados índices de siniestralidad en el tráfico en Uruguay y trabajar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidades derivadas de esta problemática. En 1991 Alejandra Forlán sufrió un accidente de coche, lo que le supuso una lesión medular con la consecuente pérdida de movilidad definitiva. Ella ha resultado ser una motivación constante para su hermano Diego a lo largo de su carrera.

Diego Forlán marcó dos goles con Uruguay en la pasada final de La Copa América, que representó la victoria de su selección por 3-0 frente a Paraguay, siendo clave para la obtención del campeonato. Este éxito viene precedido del galardón que recibió en 2010 en el Mundial de Sudáfrica donde fue nombrado Balón de Oro como mejor jugador del torneo. En reconocimiento por este excelente desempeño, Paf ha decidido galardonar al jugador donando 3.000 euros a la fundación de su hermana, colaborando así con sus acciones solidarias.

La estrecha relación entre Forlán y Paf
En la víspera de la celebración de la pasada Copa América, Diego Forlán visitó el archipiélago de Aland y las oficinas de Paf; conoció a los múltiples fans que allí tiene y visitó varias escuelas. Además, se familiarizó con el equipo local, el IFK Mariehamn y jugó a la ruleta en el casino por un fin solidario.

Paf patrocina al Atlético de Madrid desde 2008, período durante el cual el club consiguió la UEFA Europa League y la Supercopa europea. El country manager de Paf en España, Albin Tiusanen, comenta que: “La Liga española es uno de los mejores campeonatos del mundo y el Atlético de Madrid uno de sus equipos más importantes. No dejamos de plantearnos opciones de cara al futuro para seguir con nuestra colaboración”.

Compartir:
  • linkedin share button