26/07/2011 09:20:20

Grupo Mémora y Rotary International colaboran con la investigación de enfermedades infantiles

Grupo Mémora y Rotary International colaboran con un proyecto de investigación del Hospital Sant Joan de Déu

El Grupo Mémora y Rotary International colaboran en el proyecto de investigación de enfermedades infantiles que el Hospital Sant Joan de Déu está desarrollando para conocer mejor la naturaleza de los 1.200 casos de cáncer infantil que se diagnostican cada año, sin que todavía se pueda saber exactamente el origen.

Por este motivo, un buen número de miembros de los diferentes clubs Rotarys de Barcelona, autoridades rotarias y civiles, sus familias y amigos y algunas empresas colaboradas entre las que destaca Grupo Mémora, celebraron el pasado mes de junio una cena, a la que asistieron más de 500 personas.

Los beneficios de la cena se destinarán en un 80% al Hospital Sant Joan de Déu y el 20% restante al proyecto PolioPlus, que impulsa Rotary International desde hace 20 años. El objetivo final de Rotary International es conseguir llegar a la cifra de 555 millones de dólares para financiar su presupuesto destinado a realizar campañas de inmunización en países en vías de desarrollo donde la poliomielitis continua afectando un número considerable de niños. De estos 555 millones de dólares hay 355 que proceden directamente de la Bill & Melinda Gates Foundation.

Política muy activa en los ámbitos social y medioambiental
Grupo Mémora lleva a cabo una política muy activa en los ámbitos social y medioambiental, para poder retornar a la sociedad parte de lo que esta le encomienda, contribuyendo cívicamente a enriquecerla y hacerla más humana y solidaria. El grupo funerario colabora también con el Rotary Club Barcelona-Condal, en la donación de coches y ordenadores de la empresa que sirven para diferentes servicios en Mali y otros países de África.

Dentro de este capítulo, hay que destacar otras actividades solidarias como por ejemplo la organización de ciclos de conferencias, de sensibilización en torno a la muerte, el patrocinio de libros y documentales. El Grupo además ha desarrollado la Unitat de Duelo Mémora para ayudar a las personas que se encuentran en proceso de duelo, con psicólogos especializados que no sólo ayudan a las familias en los casos que ya se ha producido una defunción si no también a los profesionales y familiares de los centros socio-sanitaros que están en trato constante con personas afectadas.

Grupo Mémora tiene un departamento propio de investigación y desarrollo I+D+i que, junto con la Red de proveedores y organismos colaboradores tanto públicos como privados, busca continuamente soluciones para anticiparse a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button