26/07/2011 12:21:00

Dell, Sony y Sprint se comprometen a reciclar sus residuos electrónicos

El Gobierno estadounidense, Dell, Sony y Sprint se comprometen a apoyar el reciclaje responsable de residuos electrónicos

Como parte de la estrategia nacional para la administración de la electrónica, el gobierno estadounidense establecerá nuevos estándares de energía a ser implementados por las agencias federales a la hora de comprar artefactos electrónicos. Por su parte, Dell, Sony y Sprint se han comprometido a utilizar empresas de reciclaje certificadas para el tratamiento de este tipo de desechos. 'Greenbiz.com' ha anunciado detalles de este compromiso que se espera sea un ejemplo a imitar por los empresarios responsables.

Desarrollado por la EPA (Agencia de Protección medioambiental), la Administración de Servicios Generales (GSA) y el Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, la estrategia norteamericana tiene como objetivos generales impulsar diseños de electrónica eficientes y respetuosos del medio ambiente, promover el reciclaje de residuos de esta clase y también aumentar su reciclaje doméstico.

Para ello, la GSA se encargará de aplicar la eficiencia energética y las normas de desempeño medioambiental a los contratos de compra de Tecnologías de Información utilizadas por las agencias federales. Como así también, eliminar los productos que están en desuso.

Para Darren Beck, director de responsabilidad social corporativa de Sprint, tener un cliente importante como la Administración de Servicios Generales invirtiendo en teléfonos móviles verdes podría acelerar el progreso de Sprint y de la industria en general en este sentido. También señaló que esta acción de la GSA podría servir de ejemplo e influir en las empresas que están buscando poner un enfoque ambiental en sus políticas de compra de sus productos electrónicos.

A través de los compromisos firmados por Dell, Sony y Sprint se activa el reciclaje responsable de residuos electrónicos mediante el uso y la promoción de servicios certificados por R2 o E-Stewards. Las compañías certificadoras estudian a las empresas encargadas del reciclaje para asegurarse de que sus prácticas y las de sus proveedores no sean perjudiciales para el medio ambiente o la salud humana.

Beck dijo que el compromiso es trabajar para que todos los servicios de reciclaje sean certificados a finales de 2012, todos los de sus socios de re-fabricación a final de 2013 y para que ninguno de sus desechos electrónicos sean enviados desde los países desarrollados a los países en vías de desarrollo.

Compartir:
  • linkedin share button