20/07/2011 08:50:54

Bankinter, IE Business School y Accenture promueven el apoyo a los emprendedores

Bankinter, IE y Accenture, con el apoyo del GRI, presentan la iniciativa 'Responsabilidad Empresarial con Emprendedores'

Bankinter, IE Business School y Accenture, con el apoyo de Global Reporting Initiative, han presentado la plataforma Responsabilidad Empresarial con Emprendedores, un proyecto que persigue respaldar la creación empresarial desde las grandes corporaciones. Las empresas que tomen parte en la plataforma incluirán a partir de ahora los proyectos orientados a apoyar la creación empresarial en sus memorias, como un elemento más de su estrategia de RSC.

En la presentación de la iniciativa han participado Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; Juan José Güemes, presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School; Joaquín Garralda, Decano de Ordenación Académica de IE Business School; Vicente Moreno, presidente de Accenture; y Ernst Ligteringen, CEO de Global Reporting Initiative.

Aunque no existe ningún mandato explícito o fórmula consensuada de reconocer los esfuerzos de las grandes empresas para apoyar a los emprendedores, muchas compañías ya trabajan en esta línea. Por ello, Bankinter, IE Business School y Accenture, con el apoyo de Global Reporting Initiative, proponen dar este nuevo paso y dar cabida formalmente en las memorias a los proyectos orientados a respaldar la creación empresarial.

“Los emprendedores necesitan un apoyo decidido de las grandes empresas y que éstas tengan en cuenta la especial fragilidad de las empresas de reciente creación”, señalan los responsables de la iniciativa. Las grandes empresas pueden apoyar a las start-ups locales con distintas actuaciones: contratación como clientes, soporte financiero, apoyo en el desarrollo empresarial con programas de mentoring o asesoramiento, promoción, integración de nuevos socios, o apoyo a los empleados para la generación de nuevas ideas, entre otras.

La iniciativa Responsabilidad Empresarial con Emprendedores es resultado de la colaboración de la Fundación Innnovación Bankinter, IE Business School y Accenture, en el marco de la Agenda para la Innovación para España, un proyecto de la Fundación de la Innovación Bankinter, en el que más de 150 expertos internacionales han realizado recomendaciones para fomentar la innovación en España. Uno de los pilares detectados para incentivar la innovación es el apoyo a los emprendedores. La creación de nuevas empresas, afirman, “es fundamental para el desarrollo económico de un país y algunos de los beneficios asociados, como la creación de empleo, son particularmente importantes para España”.

Accenture, a través de su programa InnovAcción, apoya por su parte a las empresas jóvenes de base tecnológica, patrocinando programas de Creación de Empresas y acompañando a dichas empresas al mercado con una oferta más atractiva y diferencial en términos de innovación. Actualmente, el Innovation Market Place de Accenture cuenta con una treintena de empresas, muchas de la cuales ya tienen oportunidades reales de negocio. Accenture es consciente de que convertir en valor económico la oferta de estas empresas es esencial para el desarrollo económico y social de España.

Compartir:
  • linkedin share button