06/07/2011 08:31:44

Moquetas que limpian el aire, ascensores eficientes o reciclaje de corcho, proyectos del Club NH Sostenible

47 proyectos de 40 empresas socias completan la III edición del Club NH Sostenible

Algunos de los 47 proyectos reunidos este año por el Club NH Sostenible fueron presentados ayer en la reunión celebrada por la cadena hotelera en Milán. La innovación fue el común denominador de los proyectos, entre los que se encuentran el desarrollo de moquetas que limpian el aire, ascensores y minibares eficientes energéticamente o el reciclaje de tapones de corcho, por ejemplo.

A lo largo de la mañana de ayer los máximos directivos de algunas de las compañías socias del Club NH Sostenible fueron presentando sus productos. Stef Kranendijk, consejero delegado de DESSO Group, uno de los mayores fabricantes mundiales de moqueta, presentó el DESSO Air Master, un sistema por el cual una combinación innovadora de hilos captura el polvo fino que se encuentra suspendido en el aire y por tanto limpia el ambiente. “Con este sistema –afirmó Kranendijk¬- se reduce el polvo fino ocho veces respecto del suelo sin moqueta o cuatro veces con respecto a otro tipo de moqueta”.

Pedro Sainz de Baranda, presidente de Otis para el Sur de Europa y área Mediterránea, explicó que los ascensores apenas son tenidos en cuenta como los auténticos medios de transporte que son. “En España, por ejemplo, -dijo- los ascensores mueven diariamente seis veces su población, es decir, unos 270 millones de pasajeros y, sin embargo, pocos se paran a pensar en la energía necesaria para desplazar a esa cantidad de personas. Nosotros sí creemos en la eficiencia de todo lo que hacemos”. Y puso los ejemplos de la fábrica , primera fábrica de ascensores verdes o la de España, que produce el 60% de la energía que necesita con paneles fotovoltaicos. También explicó la implantación de vehículos eléctricos como medio de transporte para su servicio de mantenimiento, o su sistema ReGen, que reutiliza la energía producida por el movimiento del ascensor para ser reutilizada más tarde.

El responsable de ventas internacional de Amorim Revestimientos, la mayor empresa del mundo de extracción y elaboración de corcho, explicó ayer en Milán que para extraer el corcho no talan ningún árbol, sino que extraen la corteza de los alcornoques cada nueve años. “El año pasado recogimos un total de 42 millones de tapones de corcho, dos de los cuales se recogieron en hoteles NH –dijo-. Luego se reciclan como materia prima para otros productos”.

Compartir:
  • linkedin share button