05/07/2011 08:40:00

Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa, patronos de un think tank sobre reputación corporativa

Presentan Corporate Excellence, un laboratorio de ideas para promover la reputación corporativa como valor estratégico

El pasado 28 de junio tuvo lugar en Madrid el acto de presentación de la Fundación Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, un nuevo think tank dedicado a promover la gestión de marca y la reputación corporativa como un valor estratégico para la excelencia empresarial.

Banco Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa son las empresas patronos de este laboratorio de ideas. También se han unido al proyecto importantes empresas públicas y privadas como Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotels International y Renfe.

La fundación nace con tres objetivos: consolidar la marca y la reputación corporativa como claves estratégicas para alcanzar la excelencia empresarial, introducir la función y las responsabilidades del Chief Reputation Officer (CRO) dentro del organigrama de las compañías y demostrar la rentabilidad financiera de los activos intangibles en los resultados de negocio.

Según Luis Abril, secretario General de la Presidencia de Telefónica, y presidente de la nueva entidad, "se necesita saber más sobre la reputación y como gestionarla, así como quién debe ejercer esta función dentro de las compañías".

Por su parte, Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence, afirmó que la entidad ayudará a "navegar en un nuevo sistema económico, el de la economía de la reputación" que se ha constituido en el verdadero territorio donde compiten las empresas, las instituciones, ciudades y países.

Compartir:
  • linkedin share button