30/06/2011 11:55:00

L'Oréal promueve el voluntariado a favor de la integración laboral de discapacitados

L'Oréal quiere destacar por su compromiso con la integración laboral

L’Oréal España comparte con sus colaboradores su apoyo a la integración de personas con discapacidad a través de su día de voluntariado, cuyo lema es “Integrando Discapacidades”. El próximo viernes, los trabajadores de L’Oréal visitarán los Centros Especiales de Empleo con los que la compañía colabora, una actividad que se suma a la variada gama de iniciativas impulsadas por la multinacional para la integración laboral.

L'Oréal cuenta actualmente con un 7% de empleo generado con discapacitados, entre personas contratadas y medidas alternativas, superando así ampliamente el requerimiento del 2% que exige la ley LISMI. La compañía quiere demostrar así que las diferencias son una fuente de enriquecimiento.

En el ámbito de su apoyo a la discapacidad, L’Oréal España colabora con 13 Centros Especiales de Empleo, dando trabajo a personas con discapacidad y permitiéndoles así el acceso a un puesto de trabajo digno y remunerado, base de la integración social de cualquier persona.

Asimismo, la firma también desarrolla en España el programa de prácticas becadas “Juntos, Podemos” para universitarios con discapacidad (5 becas por año), destinadas a que puedan adquirir formación y experiencia en un entorno empresarial real, de cara a una incorporación más efectiva en el mercado laboral.

Este año, además, la compañía ha inaugurado un Enclave Laboral -en las propias oficinas del Grupo de Madrid- compuesto por 5 personas con discapacidad que dan apoyo administrativo a las distintas divisiones del grupo en España.

Citizen Day
Este viernes, en el marco de su día de voluntariado o Citizen Day, cuyo lema es “Integrando Discapacidades”, la multinacional de cosméticos L'Oréal quiere que los empleados salgan de sus oficinas y compartan tiempo con los discapacitados que desde la Fundación Juan XXIII- Ibermail y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce colaboran con la compañía. El objetivo es que los empleados de L'Oréal conozcan el trabajo diario (manipulado, mailings, caterings, regalos, gestión de documentación y de bases de datos, etc) realizado en los centros, para así mejorar la colaboración con ellos y entender sus circunstancias particulares.

El mismo día L’Oréal se convertirá en un improvisado estudio de radio en el que se grabará un programa de “Los Intercomunicadores”, un proyecto pionero en España de inclusión laboral y social puesto en marcha por la Fundación Miradas Compartidas. Así, durante toda la mañana, reporteros de este centro especial visitarán las oficinas de L’Oréal, para entrevistar a los empleados del Grupo y conocer la mecánica de su trabajo.

Compartir:
  • linkedin share button