29/06/2011 10:19:45

El proyecto de colaboración entre Font Vella y la Fundación Vicente Ferrer ha sido un éxito

Font Vella hace balance después del primer año del plan de voluntariado corporativo

Desde hace un año Font Vella colabora en un proyecto del programa de Ecología de la Fundación Vicente Ferrer, basado en la optimización de los recursos hídricos- riego por goteo-, localizado en el pueblo de Kalagalla, en el distrito de Anantapur (India), segunda zona más árida de la India tras el desierto del Rajasthán. Después de un año, el proyecto está siendo un éxito y se han conseguido los objetivos marcados.

Voluntariado corporativo alrededor del proyecto de Kalagalla
De forma paralela al desarrollo del proyecto y a la invitación a los consumidores a colaborar en él a través de www.vidamasligera.com, la empresa puso en marcha un potente programa de voluntariado corporativo para involucrar a los empleados. Dos empleados, una persona que trabaja en la sede y otra que trabaja en una de las plantas de envasado de agua mineral natural, tuvieron la oportunidad de viajar a Anantapur para visitar y conocer de primera mano el proyecto cofinanciado por Font Vella y la gran labor que está llevando a cabo la Fundación Vicente Ferrer en aquella zona desde hace 40 años.

Además, para el resto de empleados se diseñó un plan de voluntariado para participar en aquellas actividades locales y de proximidad que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer en ferias, eventos sociales y festivales. Así, algunos de los voluntarios ya han podido disfrutar de las jornadas de voluntariado con la Fundación, como la participación en las Fiestas de la Mercè (septiembre), la Fiesta dels Súpers (octubre), Feria creativa de L’Hospitalet (noviembre), el Salón de la Infancia y de la Juventud de las pasadas Navidades, interviniendo en mesas de información y talleres infantiles.

Otras de las actividades ha consistido en llevar a cabo labores de venta de productos de Colaboración Activa (productos artesanales que realizan las mujeres con discapacidad con las que trabaja la Fundación en la India).

El proyecto de Kalagalla
El proyecto Kalagalla se centra en la optimización del uso del agua disponible y la creación de sistemas de riego por goteo para el desarrollo de la horticultura en la zona de Kalagalla, a 30 km de la capital del distrito, Anantapur. La implementación de estos nuevos sistemas permitirá que haya más recursos hídricos destinados a la población y permitirá la diversificación de la agricultura, actualmente basada en el cacahuete, elevando su productividad y mejorando sus condiciones de vida en múltiples aspectos, como la salud a través de una dieta más variada y la capacidad de generar una fuente de ingresos adicional por la venta de excedentes.

Compartir:
  • linkedin share button