23/06/2011 11:24:00

Coronita rehabilitará la playa siciliana de Cala Paradiso

La iniciativa 'Coronita save the beach' del Grupo Modelo prepara su limpieza anual de playa en Siracusa

La acción anual de limpieza de playas de la iniciativa ‘Coronita save the beach’ de la marca Coronita Cerveza del Grupo Modelo, este año se desarrollará en la playa siciliana de Cala Paradiso, en Litorali de Agusta (Siracusa). Coronita realiza desde 2008 acciones para alertar sobre el estado de las playas europeas, la más llamativa fue la construcción del primer hotel del mundo realizado con basura.

La acción anual de limpieza de playas de ‘Coronita Save the Beach’ tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 10 de la mañana. La acción se desarrollará en la playa siciliana de Cala Paradiso, en Litorali de Agusta (Siracusa), una de las costas más deterioradas de Europa, según la plataforma de denuncia www.coronitasavethebeach.org. La suciedad y degradación de esta zona amenaza una de las principales fuentes de la economía de la zona, el turismo.

La iniciativa forma parte del programa medioambiental para rehabilitar cada año una playa europea que desarrolla Coronita cerveza. ‘Coronita Save the Beach’ también es responsable del primer hotel del mundo hecho con basura, 12 toneladas de residuos provenientes de las playas, que se situó en la madrileña plaza del Callao en enero y el año pasado en el centro de Roma.

El próximo 26 de junio cientos de voluntarios de toda Sicilia, convocados por la asociación Studenti Non Indifferenti di Augusta (Estudiantes No Indiferentes de Augusta), participarán en este proyecto de concienciación medioambiental. La agrupación y los ciudadanos del pueblo están involucrados de forma activa desde que su caso se hiciera público a mediados de 2010 en la plataforma de denuncias de playas en mal estado de Coronita.

Las playas ganadoras
Cala Paradiso fue seleccionada como finalista por los internautas europeos entre los más de 600 casos recibidos de las playas más degradadas de Europa. La ganadora del proyecto este año se determinó el mes pasado en un partido amistoso de tenis playa entre el italiano Andreas Seppi, representante de este caso, y el español Guillermo García-López, que jugaba a favor de la playa valenciana de Puerto de Sagunto. Ambos participan en el programa benéfico ATP Aces for Charity del circuito profesional de tenis masculino, que colabora en la iniciativa.

Coronita limpió su primera playa en 2009, la romana de Capocotta. En 2010, la elegida fue Bahía de Portmán, en Murcia, de la que en una sola jornada se extrajeron 5 toneladas de residuos con la ayuda de más de 500 voluntarios.

Compartir:
  • linkedin share button