Entre las iniciativas que incluye 'Making More Health' se encuentra una selección de 50 emprendedores sociales que serán elegidos como 'Socios Ashoka' por sus ideas vanguardistas en el terreno de la salud. Además, dos competiciones con el motivo “Impulsores de cambios” invitarán al público a través de una website a participar con ideas para mejorar la salud en las comunidades desfavorecidas. El acuerdo también se centrará en la nueva generación de gestores del cambio a través de un programa liderado por jóvenes talentos que se comprometan a diseñar soluciones sanitarias en sus comunidades.
Hasta la fecha, 'Making More Health' ha apoyado a cuatro emprendedores sociales del sector de la sanidad: Rebecca Onie, fundadora de Health Leads en Estados Unidos; Frank Hoffmann, fundador de Discovering Hands en Alemania; a Guillaume Bapst, fundador de Andes en Francia; y Luh Ketut Suryani, fundadora del Suryani Institute for Mental Health en Indonesia.
Boehringer Ingelheim respaldará 'Making More Health' mediante el compromiso de sus 42.000 colaboradores en diferentes competencias y ayudará a la divulgación del espíritu social y emprendendor del proyecto en todos los países en los que está presente. El profesor Andreas Barner, presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim, manifestó que “a través de esta colaboración, crearemos soluciones de valor y sostenibles en busca del bienestar de las personas y las familias en comunidades de todo el mundo".