21/06/2011 09:37:00

Mahou-San Miguel amplía su compromiso con la Fundación Adecco

Mahou-San Miguel y la Fundación Adecco seguirán trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Mahou-San Miguel y Fundación Adecco han celebrado la ampliación del acuerdo de compromiso que mantienen desde 2006. Éste consiste, fundamentalmente, en el desarrollo conjunto de nuevos programas de formación, promoción y generación de empleo específico para personas con discapacidad.

Desde 2006, Mahou-San Miguel está desarrollando un plan integral de ayuda al colectivo de discapacitados que ha pasado de 13 personas hace cinco años a 33 en su plantilla en 2010. El grupo cervecero invirtió en 2010 más de 400.000 euros para mejorar la accesibilidad de sus centros de trabajo. Por su parte, la empresa también cuenta con programas de ayuda a los familiares discapacitados de sus empleados para incrementar su autonomía y recursos para una búsqueda activa de empleo.

Mahou-San Miguel colabora con centros especiales de empleo mediante la compra de bienes y servicios, como la digitalización de albaranes, la petición de calzado especial para fábricas o los trabajos de ensobrado. Asimismo, el grupo ha realizado estudios de accesibilidad en la mayoría de sus centros de trabajo, con la consecuente implantación de medidas para su mejora que ascendieron a 400.000 euros en 2010. Su propia página web corporativa es, desde principios de año, también accesible.

Con la firma de este acuerdo de ampliación, se renueva un compromiso que día a día sigue dando buenos frutos. “El apoyo a la discapacidad supone un pilar a desarrollar dentro de la estrategia de gestión de los Recursos Humanos de Mahou-San Miguel y del compromiso activo con la comunidad” afirmó el director general del Grupo, Alberto Rodríguez Toquero. “De la mano de Fundación Adecco, hemos realizado un importante esfuerzo en los últimos cinco años para diseñar un plan integral de ayuda a discapacitados, que pretende ir más allá de lo establecido en la legislación. Su objetivo es convertirse en una verdadera vía para ayudar a muchos de nuestros empleados, sus familiares y miembros de la sociedad con algún tipo de discapacidad”.

Compartir:
  • linkedin share button